Aníbal Fernández, tras la designación de Silvina Batakis: “Cristina Kirchner deberá ponerse en el lugar que le corresponda, de vicepresidenta”
El ministro de Seguridad cuestionó que la exmandataria busque “imponer su propia intención”, en medio de las tensiones que se dieron ayer mientras se decidía quién reemplazaría a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía
- 3 minutos de lectura'
Sorprendido y descontento por la salida intempestiva de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se tomó un momento esta mañana para reflexionar sobre las tensas negociaciones que se dieron ayer para designar a Silvina Batakis como reemplazante del discípulo de Joseph Stiglitz y consideró clave que Cristina Kirchner “se ponga en su lugar”.
“Deberá ponerse en el lugar que le corresponda a ella, de vicepresidenta”, planteó Fernández cuando fue consultado si creía que la exmandataria buscaba “desestabilizar” al Gobierno, en medio de los idas y vueltas entre ella y el presidente Alberto Fernández, que hablaron anoche después de que el jefe de Estado se resistiese a llamarla y fuese convencido por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
“No creo que sea desestabilizar, a lo mejor [Cristina Kirchner] querrá imponer sus propias propuestas políticas, su propia intención; pero las conclusiones no son las saludables”, deslizó Fernández, quien suele oficiar como vocero de la Casa Rosada ante los temas espinosos.
También insistió, bajo la misma postura que el Presidente y ante los achaques camporistas, que se mantendrá el rumbo económico trazado por Guzmán. “Las críticas son críticas, cada uno tiene derecho a decir lo que le parece. En la gestión, el Gobierno tiene un plan que no va a cortarlo. Va a seguir adelante con esa propuesta porque los objetivos son profundos, no es una cosa de un día para el otro”, sostuvo el ministro de Seguridad.
En tanto, dijo que él no recibió ningún ofrecimiento ayer, cuando se especuló que podría darse un recambio amplificado en el Gabinete, que no solo incluyera al Ministerio de Economía. “Tengo mucha energía, pero no dijeron nada”, ironizó sobre un posible viraje suyo al área energética.
Fernández, que solía defender a Guzmán cuando su desempeño frente al Palacio de Hacienda era cuestionado por el kirchnerismo, hoy criticó la forma en que abandonó el Gobierno, con una carta publicada a través de Twitter justo en el momento en que Cristina Kirchner daba un discurso desde Ensenada.
Un día antes, el viernes, el Presidente había ido a un acto en la Confederación General del Trabajo (CGT) por el mismo motivo: un aniversario más de la muerte de Juan Domingo Perón. Y allí estuvieron tanto Fernández, como Guzmán. “Estuve con Martín en la CGT hablando de temas que nos competen y no había nada que me hiciera pensar que iba a renunciar”, aseveró el ministro de Seguridad.
Y siguió, con un tono que nunca se le había escuchado para Guzmán: “Yo le tuve mucho y afecto siempre, trabajé todo lo que pude con él y me fue muy bien. Pero no me cayó bien este gesto, estos gestos no se hacen. Tiene que ver con aquellos que no vienen de la política y que no concretan las cosas hablando cara a cara. Estas cosas se resuelven de otra manera”.
Mientras, ponderó a Batakis al decir que es una “excelente economista” y que hizo un trabajo “brillante” en la provincia de Buenos Aires. ”Me pone muy contento”, aseveró Fernández en cuanto a la nueva designación y volvió a remarcar: “Estamos por el camino que corresponde y se va a ratificar el programa llevado adelante hasta este momento”.
Otras noticias de Aníbal Fernández
"Militante y buena persona". El comunicado de la familia de Ginés, el mensaje de Cristina Kirchner y otras repercusiones
Se extendió por 12 años. Carrió le ganó un juicio civil a Aníbal Fernández tras tildarlo de mafioso y ligarlo al narcotráfico
Dijo que es su amigo. Aníbal Fernández, sobre Alberto: “Ruego que no sea cierto pero si lo es, que pague”
Más leídas de Política
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
Bartolomé Abdala. “Quédense tranquilos, que no va a haber un nuevo Chacho Álvarez”