Aníbal Fernández, sobre el 2023: “El candidato de Cristina va a ser Alberto”
A dos semanas de la derrota nacional del Gobierno, el ministro de Seguridad posicionó al actual mandatario; minimizó las diferencias internas
- 2 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, posicionó a Alberto Fernández para un segundo mandato al frente de la Casa Rosada en 2023 y opinó que se dará en un marco de consenso interno dentro del Frente de Todos, con el aval de Cristina Kirchner.
“El candidato de Cristina va a ser Alberto. Si alguien en este país conoce de poder, es Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad. Y añadió: “Si hay alguien que tiene en claro cuál es la forma en que se puede ayudar para que salga de donde la dejaron estos ‘personajotes’, es Cristina Fernández de Kirchner”.
El funcionario nacional sostuvo, en declaraciones a C5N, que la recuperación será más notoria en los próximos meses, minimizó las diferencias internas del Frente de Todos, y en particular los cortocircuitos entre el jefe de Estado y la vicepresidenta. “La que conozco [Cristina Kirchner] pone la ficha en el pleno que va a salir”.
“Antes de las elecciones veías un montón de índices que empezaban a levantar las curvas. Esas curvas son las que muestran que no estabas detenido, porque el trabajo empezó antes”, afirmó, y agregó: “La máquina arranca y hasta que se calienta, hace una diferencia en tiempos de resultados positivos, que cayeron de antes de la elección y el Presidente usufructuó al menos un pedacito de todo eso”.
Noticia en desarrollo
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
El futuro del tuitero. Francos dijo que es posible que el Gordo Dan se postule en 2025: "Sería un buen candidato"
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno