Aníbal Fernández se reunió con el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, por Gendarmería
Tras el primer encuentro con su par porteño, Marcelo D’Alessandro, aclaró que los acuerdos “escritos o de palabra” se respetan
- 2 minutos de lectura'
Apenas horas después de la primera reunión entre el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Sergio Berni, tuvo un encuentro con el titular de la misma cartera de la ciudad de Buenos Aires y resolvió no quitar la Gendarmería de los barrios populares.
Tras la charla con el ministro Marcelo D’Alessandro, Fernández aclaró las versiones que circularon sobre la posibilidad de retirar las fuerzas de los barrios populares. “En algún momento, la ministra Sabina Frederic había acordado con la Ciudad determinadas cosas. Yo lo que digo es que si hay un acuerdo escrito o de palabra, los acuerdos se respetan. Con lo cual, seguiremos trabajando con esto”, sostuvo Fernández, en diálogo con LN+.
Así, expuso su futuro plan de acción: “En el caso de la Policía Federal, la idea mía es sacarla de la calle. Las 53 comisarías pertenecen a la ciudad de Buenos Aires. Ergo, toda la policía que está en la calle pertenece a la Ciudad. Entonces, no teniendo personal para trabajar específicamente es esos temas, lo que yo quiero es que ese personal con más instrucción, que de por sí ya es muy buena, se avoque a la investigación y al delito complejo”.
Y siguió: “Vamos a trabajar fuertemente en eso, no tienen nada que ver ni Provincia ni Ciudad. Nos va a servir para calzarnos con otro tipo de tareas que, seguramente, requerirán de las dos jurisdicciones”.
Sobre el encuentro, planteó: “Repasamos un montón de conductas que nos importa desarrollar de la misma manera y con el mismo criterio. En el caso de Sergio Berni es un amigo de hace muchos años. Con Marcelo D’Alessandro tengo una buena relación”.
“Charlamos muchos de determinados conceptos que coincidimos y que creo que nos van a permitir trabajar”, dijo el jefe de Seguridad. Además, habló de próximas charlas con sus pares de otras jurisdicciones: “Las reuniones de hoy son el inicio, los primeros movimientos. Vamos a seguir charlas que serán de agenda”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Los días de Urribarri en la cárcel. Una celda que era depósito, una cucheta, visitas y el posible traslado a una “granja”
"Una lista sombra". Milei prepara el terreno para dividir al peronismo y desafiar a Cristina en la crucial Buenos Aires
Las provincias se perjudicarán. Si no se aprueba el presupuesto, Milei podrá asignar $20 billones en forma discrecional
Ante la Casación. La asociación Será Justicia pidió detener a Cristina Kirchner, inhabilitarla y decomisar sus bienes