Aníbal Fernández se despegó de Victoria Tolosa Paz: “No creo que exista un golpe blando”
El ministro de Seguridad desairó a la candidata a diputada oficialista, quien había denunciado a la oposición de buscar debilitar al oficialismo antes de las elecciones
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, negó que la oposición prepare un “golpe blando” contra el Gobierno antes de los comicios del 14 de noviembre. De esta forma, se posicionó en contra de la candidata a diputada del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien había denunciado el supuesto accionar desestabilizador de Juntos por el Cambio (JxC) en materia económica y comunicacional en busca de un rédito electoral.
“No creo que exista un intento desestabilizador o de golpe blando contra el Gobierno”, sentenció esta mañana Fernández en diálogo con El Destape y agregó: “Pero tampoco soy de los que creen que tiene que vivirse entre algodones. Me parece que la vida es la vida y que uno tiene actuar todos los días haciendo lo que tienen que hacer”.
Así, desairó a Tolosa Paz, según la cual la oposición ejecuta un plan para socavar al oficialismo. “Con como dicen en el mundo, los golpes blandos. Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a más cantidad de personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y hacer un golpe blando a este gobierno en materia económica, materia comunicacional y en cada una de las que puedan”, había dicho.
Aún así, Fernández no dudó en cargar contra la oposición por haber calificado de “terrorismo” el conflicto mapuche en Río Negro. “No voy a callarme la boca con el tema del terrorismo, porque es una responsabilidad que involucra a [Mauricio] Macri, que como es un descerebrado no se puede esperar más que lo que se vio, y también a la exgobernadora y a otros personajes que tratan de subirse a la calesita. Dicen estupideces y es necesario hablar en serio y sin banalizar palabras”, sentenció.
Según el ministro, los ataques en la provincia no se encuentran dentro de un problema de seguridad nacional, sino que constituyen “una agresión de parte de un grupo que se autodenominan mapuches y que ha obligado a la provincia a actuar”. No obstante, sostuvo que la oposición elige hablar de terrorismo “porque el 14 (de noviembre) hay elecciones y cada uno trata de sacar la ventaja que puede”.
El vínculo con Berni
Contrario a Fernández y en línea con la oposición se manifestó el ministro de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien cada vez con mayor frecuencia se muestra crítico del Gobierno. De acuerdo con el funcionario local, “no cabe ninguna duda” de que los ataques en Río Negro “amenazan la paz social” y constituyen, en tanto, actos de “terrorismo”.
Al ser consultado sobre su vínculo con Berni, Fernández sostuvo que “no hay nada que hablar” entre ambos y apuntó: “Él asume este gesto que no se comprende de dónde viene y a dónde quiere ir y no tiene ningún sentido. Y yo voy a seguir hablando porque sí tengo jurisdicción sobre el área de donde estoy hablando y responsabilidades que actuar al respecto. Nos importa todo y estamos colaborando con la investigación”.
Y remató: “Miran las cosas desde la tribuna y desde la tribuna todo es fácil. Le dicen a Messi cómo tienen que hacer para tirar el tiro libre, pero la realidad es que hay que discutirse desde adentro de la cancha convencidos de que lo que estamos haciendo es algo propositivo para el crecimiento, el desarrollo y el respeto en una región que tanto lo necesita”.
Otras noticias de Aníbal Fernández
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno