Aníbal Fernández reaccionó a la salida de Matías Kulfas y criticó su carta: “No me satisface”
El ministro de Seguridad dijo tener un “octavo dan en kirchnerismo” y, en base a eso, aseveró que Cristina Kirchner le dio la lapicera al Presidente durante los 100 años de YPF para decirle “te recontra bancamos”
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respaldó la decisión de echar a Matías Kulfas, después de que el entonces ministro de Desarrollo Productivo sembró dudas sobre los funcionarios kirchneristas que participaron de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.
El exjefe de Gabinete, que tomó un rol preponderante como defensor de la Casa Rosada en la interna con la terminal K de la coalición, expresó que el comunicado en off que salió desde Desarrollo Productivo no tuvo “ningún sentido” y también criticó la carta que presentó Kulfas antes de irse del Gobierno. “No me satisface”, aseveró Fernández.
“No vi la carta de Kulfas, vi el comunicado anterior. De la carta conozco lo que me contaron, no me satisface”, aseguró en Radio Con Vos Fernández, que consideró que el mensaje en off que emitió el exministro no tuvo “ninguna ventaja” y quien dijo no entender por qué se tomó la decisión de publicarlo.
“Si en algún momento el Presidente necesita prescindir circunstancialmente de vos, me parece que hay un respeto previo a varios estamentos: la patria, el movimiento y por último los hombres. Acá estas cosas no suceden y no es saludable, hay que seguir avanzando, no nos podemos detener en esto”, dijo el ministro de Seguridad.
Tras asumirse “frentista”, Fernández dijo no ser amigo de Kulfas, pero contó que forjaron una “buena relación” por ambos compartir la gestión. “El Presidente toma una decisión de estas características porque no puede dejar que se le escape de la mano una discusión que tiene que ver con consolidar muchas más políticas frentistas, eso conspiraba con ello”, planteó el ministro y habló de cuestiones “que tienen que ver con el ego” y no con un aporte para el país.
Sin embargo, pretendió llevar tranquilidad al decir que todas estas discusiones “no ponen en peligro” la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, la obra más grande de la administración frentetodista, a la que el Gobierno apuesta para mejorar la condición energética del país.
La lapicera
El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, que se fue y será reemplazado por Daniel Scioli, era uno de los “albertistas” más apuntados por el kirchnerismo, en medio de una interna que buscó apaciguarse la semana pasada por los 100 años de YPF, cuando Cristina Kirchner y Alberto Fernández se reunieron luego de tres meses sin hablarse.
En ese acto, la vicepresidenta le pidió al mandatario que use “la lapicera” y simbólicamente le entregó una en mano. Ese gesto, que fue entendido por una parte de la política y del periodismo como una señal de fricción, tuvo un análisis distinto por parte del ministro se Seguridad.
Después de decir que tiene un “octavo dan en kirchnerismo” (en alusión al alto grado de karate), Fernández aseveró que Cristina Kirchner le dio la lapicera al Presidente para decirle “te recontra bancamos”. En ese sentido, agregó: “Todo el mundo lo tomó como una agresión, pero es una reafirmación del ejercicio del poder”.
A pesar de que dijo que “hace mucho” no habla con la vicepresidenta por “distintas razones” que no especificó, Fernández -que en la interna se posicionó del lado de Alberto- dijo que “Cristina es su familia” y aseveró: “Todo el mundo está esperando para verle la pata a la sota cada vez que dice alguna cosa”.
Otras noticias de Aníbal Fernández
"Militante y buena persona". El comunicado de la familia de Ginés, el mensaje de Cristina Kirchner y otras repercusiones
Se extendió por 12 años. Carrió le ganó un juicio civil a Aníbal Fernández tras tildarlo de mafioso y ligarlo al narcotráfico
Dijo que es su amigo. Aníbal Fernández, sobre Alberto: “Ruego que no sea cierto pero si lo es, que pague”
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo