El Gobierno busca frenar la escalada entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que los precandidatos "pagarán los costos cuando la sociedad se harte de escuchar estupideces"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , aseguró que los precandidatos presidenciales kirchneristas Daniel Scioli y Florencio Randazzo "pagarán los costos cuando la sociedad se harte de escuchar estupideces", en referencia a la batalla interna dentro del oficialismo que libran el gobernador bonaerense y el ministro del Interior y Transporte.
"No voy a participar de este tipo de cosas, no voy a andar canibalizando a mis compañeros. No lo hice nunca. Si a ellos les gusta, que hagan lo que les parezca, tendrán todo su derecho y pagarán los costos cuando la sociedad se harte de escuchar estupideces respecto de los agravios hacia los otros", señaló.
En su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario pidió esta mañana "que cada uno se ponga a trabajar para ver cómo hace para contarle a la sociedad qué va a hacer a partir del 10 de diciembre si tiene la oportunidad de conducir los destinos del país".
Desde la semana pasada, la confrontación política entre los rivales internos del Frente para la Victoria se acrecentó hasta niveles desconocidos, con acusaciones cruzadas, descalificaciones y acusaciones sobre supuestas imposturas y de beneficiar a la oposición.
El sciolismo dice que Randazzo es funcional a Mauricio Macri y a Sergio Massa , y viceversa. El ministro dice que el gobernador es el candidato de las corporaciones, y viceversa.
"Randazzo quiere ser candidato, pero nosotros queremos que Scioli sea presidente", respondieron en diálogo con LA NACION colaboradores estrechos del gobernador, y arriesgaron que "en el electorado, él mide 7 por ciento o 10 por ciento, pero no más; Daniel no solo busca retener los votos kirchneristas, sino que también apunta al voto independiente, que no es cautivo".
Más allá de esas sospechas, en las últimas horas trascendió una encuesta de Ibarómetro realizada a fin del mes pasado -ya consolidado el impacto político del caso Nisman- que ubica a Florencio Randazzo con ventaja sobre Daniel Scioli en la interna del Frente para la Victoria y con una performance eventual ante Macri casi equivalente a la que tendría el gobernador de Buenos Aires.
De hecho, el sondeo ubica primero a Mauricio Macri, con 24 por ciento, seguido de Scioli, con 23, Sergio Massa con 15 y Julio Cobos , con 8. Como segundo escenario, Macri sigue arriba con mismos porcentajes, mientras si el rival fuera Randazzo estaría en torno al 22%, y el resto se mantendrían más o menos igual. Un dato clave: más del doble de los encuestados (un 44%) cree que el candidato de Cristina es el ministro del Interior y no el gobernador.
Otras noticias de Aníbal Fernández
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero