Aníbal Fernández mostró con fotos y videos el megaoperativo contra los narcos en Rosario
El ministro de Seguridad destacó la acción coordinada de fuerzas de seguridad contra Los Monos
- 2 minutos de lectura'
A menos de dos semanas de haber asumido en el gabinete nacional, y en medio de fuertes críticas opositoras, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a destacar por redes sociales el megaoperativo en Rosario que permitió asestarle un duro golpe a la organización narcocriminal Los Monos.
Como publicó LA NACION, la Policía Federal atacó la logística de la banda criminal más temida en Santa Fe. A través de distintos allanamientos, y con ayuda de helicópteros, las fuerzas de seguridad detuvieron 16 personas, y secuestraron 1000 dosis de cocaína y 20.000 dólares.
“Esta mañana de sábado en una investigación conjunta e inédita entre la justicia federal y la provincial se realizó un masivo operativo contra el narcotráfico, sicariato y secuestros extorsivos de la banda Los Monos”, escribió Fernández.
A través de un hilo de Twitter, el ministro de Seguridad señaló que se realizaron “más de 80 allanamientos” en total que tuvieron lugar “en la zona oeste de Rosario, en Villa Gobernador Gálvez, en la cárcel de Piñero y en el penal de Marcos Paz”, donde, aclaró, “está detenido Ariel Máximo “Guille” Cantero”, el líder de la banda.
El exinterventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio explicó que los procedimientos en las unidades carcelarias respondieron a la necesidad de “neutralizar la comunicación que usan los narcotraficantes desde el interior”.
Se allanaron también los penales de #MarcosPaz y #Piñero para neutralizar la comunicación que usan los narcotraficantes desde el interior de las cárceles. En esos penales están reclusos varios líderes narcos de alto perfil entre ellos, Máximo Ariel “Guille” Cantero. pic.twitter.com/4usyu9rx6A
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 2, 2021
Fernández acompañó su publicación con imágenes y videos de la acción de seguridad. El funcionario aseguró que el operativo fue controlado “desde un Centro de Comando específicamente dispuesto a tal efecto, con imágenes y registros de todos los puntos de allanamiento”.
Como resultado de la acción, sostuvo que se logró “desbaratar la red de secuestros extorsivos que también tejieron Los Monos” y mencionó que entre los elementos secuestrados se encontraron “armas, equipos de comunicación, vehículos, municiones, elementos de corte y fraccionamiento, chalecos antibalas, y handys con frecuencia policial”.
Como dio cuenta este medio, el operativo está vinculado a dos causas. Una de ellas está enfocada en barrio Godoy, en el oeste de Rosario, donde a costa de crímenes y balaceras los Cantero desplazaron del negocio de la venta de droga a Esteban Alvarado, preso actualmente en el penal de Marcos Paz. La otra, que se sitúa sobre todo en Villa Gobernador Gálvez, apunta al secuestro extorsivo de Franco Martins, hijo de un empresario de Arroyo Seco, que ocurrió en junio pasado.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich