Aníbal Fernández celebró la llegada de Roberto Feletti al Gobierno: “Era un desperdicio no tenerlo”
El ministro de Seguridad respaldó al flamante funcionario, quien reemplazó como secretario de Comercio Interior a Paula Español
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió hoy a la llegada de Roberto Feletti al Gobierno como nuevo secretario de Comercio Interior y destacó el congelamiento de precios de más de 1200 artículos anunciado por el flamante funcionario. ”Era un desperdicio no tenerlo”.
En diálogo con Radio 10, el funcionario remarcó la experiencia del recién llegado al gobierno de Alberto Fernández : “Era un desperdicio que Feletti no estuviera trabajando con el tema de los precios, conoce a todos, tenemos que regular y ordenar el valor de los alimentos”. Tras ello agregó: “Hay que trabajar para entender las circunstancias en las cuales estamos con los precios, tenemos que ponerlos a un precio razonable para que se genere riqueza”.
De este modo, el ministro de Seguridad respaldó la primera medida anunciada por el nuevo secretario esta semana, en la cual acordó el congelamiento del precio de más de 1200 artículos de la canasta hasta el 7 de enero. “Tenemos que conseguir y asegurar que las reglas de juego sean simples y recomponer la cadena de precios”, destacó Fernández.
Por otro lado, en relación a las internas en el Frente de Todos, el ministro minimizó cualquier tipo de crisis en el Gobierno luego de la derrota del oficialismo en las primarias legislativas de septiembre. “Estas cosas pasan en la política, cuando no es mezquina la discusión, cuando tiene que ver con situaciones de fondo con visiones distintas para dar soluciones. Yo no tengo miedo a eso”, opinó.
El funcionario, que días atrás desató un escándalo por el mensaje intimidante que le envió, por redes sociales, al humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, asimismo le quitó peso al triunfo del bloque de Juntos en los comicios pasados, que antes ya había catalogado como no importantes, y apuntó duramente contra la oposición a la que calificó como “un mal verdadero”.
Al ser consultado sobre el escenario electoral, de cara a las legislativas del 14 noviembre, Fernández planteó dudas sobre un eventual triunfo del espacio liderado por los candidatos María Eugenia Vidal (Ciudad) y Diego Santilli (Provincia). “Tengo mis dudas de que se vayan a imponer”, aclaró. “La derecha le dice en la cara [a la gente] que van por los derechos de los trabajadores, no creo que se impongan con esa mirada”, agregó el ministro.
“Hay un gobierno nacional y popular que busca lo mejor para todos y que sigue pensando que los trabajadores son la columna vertebral”, concluyó Fernández.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel