Aníbal tras la victoria: "La diferencia indica que la gestión es buena"
El jefe de Gabinete celebró el triunfo de Capitanich
Tras el apoyo in situ del ministro de Economía, Amado Boudou, y de su par de Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que ayer fue reelecto con un triunfo arrasador, recibió la felicitación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
"Para poder sostener esa diferencias es porque la gestión es buena", planteó Fernández en declaraciones al programa de Telefé, Baires Directo, del que es columnista.
Aludió así a la distancia de más de 35 puntos que el kirchnerista le sacó a su principal rival, el senador radical Roy Nikisch, que quedó en un lejano segundo puesto.
Según el escrutinio provisorio, que se dio por terminado con el 98,23 por ciento de las mesas escrutadas, Capitanich obtuvo 66,56% de los votos y el Nikisch, 30,28%. En un alejadísimo tercer puesto quedó el candidato de Libres del Sur, Carlos Martínez, con 1,09%.
También según los datos del escrutinio provisorio, Capitanich logró el dominnio de la Legislatura al revertir la paridad que tiene hoy con el radicalismo. De los 16 legisladores que se ponían en juego ayer, el PJ obtuvo 11 escaños, con lo que en diciembre, cuando asumirán los nuevos representantes, alcanzará mayoría propia de 17 miembros para el próximo período legislativo.
La UCR, en tanto, logró cinco bancas y quedará con nueve legisladores. Los restantes seis escaños se reparten entre independientes y fuerzas menores.
Temas
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"