Andrés Larroque volvió a apuntar contra el albertismo: “A Guzmán no lo votó nadie”
El secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense dijo que es necesario un “shock de inversión” y volvió a marcarle la cancha al Presidente, al decir que el kirchnerismo es “mayoritario” en el Frente de Todos
- 4 minutos de lectura'
Con las fricciones en el Frente de Todos aún no saldadas, el secretario general de La Cámpora y también ministro bonaerense, Andrés Larroque, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández y su círculo de funcionarios de confianza. Para marcarle la cancha y también la disconformidad de la agrupación que conduce Máximo Kirchner con las cuentas de la administración nacional, el principal blanco discursivo de Larroque -que pidió un “shock de inversión”- fue el titular de Economía, Martín Guzmán.
“Nadie lo votó a Guzmán”, planteó en AM 530 el ministro de Desarrollo de la Provincia, quien insistió con que el sector que se referencia en la vicepresidenta Cristina Kirchner es “mayoritario” dentro de la coalición y que envió un mensaje sin medias tintas al resto de sus socios: “La unidad no puede ser una trampa. Si es una emboscada al kirchnerismo o al sector que expresa Cristina, estamos en problemas. Si la condición es que ese sector no pueda expresar su mirada de la realidad, estamos en problemas”.
En ese sentido, el camporista reclamó que “la generosidad no fue recíproca” de parte de la terminal albertista con el sector K y alegó: “Eso nos genera un problema político grave y es donde estamos trabados”.
“Hay gente que vino sin nada y quiere imponer a todos”
Su frase de hace un mes, cuando habló de “sectarismo” en quienes quieren “gobernar con cinco amigos” sonó fuerte al interior de la Casa Rosada. Hoy, Larroque explicó que ese dardo no fue dirigido, por ejemplo, a su par nacional, Juan Zabaleta, con quien ayer compartió un acto en la Provincia. “No me referí específicamente a nadie. Juanchi es un hombre de territorio. Hay gente que por ahí vino sin nada y quiere imponer a todos los que venimos de una larga pelea”, deslizó, en una alusión dirigida a Guzmán.
Fue ahí cuando el secretario general de La Cámpora fustigó al ministro. “Yo no lo conocía a Guzmán. El 27 de octubre de 2019 no lo conocía, quizá por ignorancia mía. Creo que nadie lo votó a Guzmán. Si en 2021 hubo un veredicto sobre la política y el desarrollo, yo creo que sí”, consideró, al respecto de la última elección legislativa, cuando la coalición de Gobierno fue derrotada en las urnas.
“Podemos seguir haciéndonos los tontos, fingiendo demencia, pero está la gente de por medio”, sostuvo Larroque -que suele expresar públicamente las demandas de la agrupación kirchnerista- y remarcó que esta interna no es “un culebrón”, ni tiene que ver con las relaciones personales, sino que no debe haber “miedo” a la discusión.
“Yo no hago política para dar excusas o tratar de buscar explicaciones de lo que no puedo resolver. Cuando uno se propone un rol, aspira a cierto protagonismo. Tiene que tratar de hablar con claridad y explicarle a la sociedad, que clarifique qué es lo que esta ocurriendo. A veces eso no pasa y nuestra gente entra en desazón”, siguió el ministro, que habló de una “crisis de representación” y pidió rever la impronta del Gobierno: “Eso es por errarle al relato y, si no hay un buen relato que contenga a la sociedad, tampoco hay una estrategia para resolver esa situación”.
“Pasar la quincena se transforma en un suplicio”
Bajo esa postura, aseveró que el Frente de Todos genera una “expectativa trunca” frente a la sociedad y fue tajante: “En 2019 llegamos con un plan claro. No quiero estar dos años más discutiendo si hay más o menos semiajuste. Tendríamos que estar ofreciendo un shock de inversión, más allá de la recuperación, que es obvia y notoria”.
Convencido de que el control de los precios es “un tema central”, refirió que los sectores populares son “los más postergados”, pero cuestionó también la falta de asistencia a la clase media. “Pasar la quincena se transforma en un suplicio”, remarcó el ministro.
Para cerrar, y ante la evidente distancia entre quienes responden a Fernández y a Cristina Kirchner en la gestión, Larroque no quiso aventurarse sobre si la vicepresidenta competirá en la interna para la Casa Rosada el año que viene. “Es bueno que ella tenga protagonismo y ella determina en qué lugar, yo estoy concentrado en 2022″, se limitó a decir.
Otras noticias de Frente de Todos
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti