Andrés Larroque le respondió a Aníbal Fernández tras sus dichos sobre Máximo Kirchner
El funcionario de Axel Kicillof y exdirigente de La Cámpora aseguró que es amigo del diputado; les pidió a los miembros del oficialismo “ser cuidadosos con las declaraciones”
- 4 minutos de lectura'
Luego de que días atrás el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, deslizara que el diputado Máximo Kirchner está “peleado” con Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y exdirigente de La Cámpora -quien ahora armó su propia organización, La Patria es el Otro-, este último desmintió los dichos del funcionario y aseguró: “No sé de dónde sacó que estamos peleados”.
Consultado en Radio 10 este sábado respecto del aludido distanciamiento con el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Larroque contestó: “Para nada [estamos peleados]. No sé de dónde surge esa declaración, de dónde lo sacó. Estamos hablando desde ya de un compañero, pero además de un amigo, de alguien con quien transitamos y vamos a transitar muchísimos años... Por favor”.
Tras ello agregó: “Lo que yo creo es que no tenemos que distraernos del objetivo central, que es ganar las elecciones. Cualquier tipo de contradicción lo único que hace es distraer y dispersar. Esto lo digo para todos los compañeros, no solo en el caso de Aníbal. Me parece que tenemos que ser cuidadosos con las declaraciones, porque no podemos desenfocarnos. Acá hay que acumular y aglutinar fuerzas porque lo que tenemos enfrente es muy complejo (...) No podemos subestimar lo que podrían significar 4 años de liberalismo en la Argentina”.
A pesar del episodio, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que “hay un sentido de responsabilidad muy importante que prima” en Unión por la Patria. “Hay un planteo de preservar la unidad del movimiento nacional, porque siempre que se generó una división en el peronismo sobrevino la tragedia”, afirmó.
En ese contexto, a Larroque le pidieron su opinión respecto de la designación del ministro de Economía, Sergio Massa, como precandidato a presidente por parte del oficialismo y le preguntaron por qué considera que la ciudadanía y la militancia deben acompañarlo. Entonces, respondió: “Yo no veo tanta duda en lo que sería la base, en principio. Lo que percibo en el vecino es que hay que ganar, que hay un objetivo concreto. Los atributos de Sergio son muchos. Hace meses dije que siempre lo quería tener en mi equipo, porque me parece una persona inteligente, con mucha capacidad y lo está demostrando. Como dijo Cristina Kirchner, agarró una papa caliente. Eso es meritorio y su capacidad es indiscutible”.
Respecto del lugar que ocupará en adelante la vicepresidenta Cristina Kirchner a nivel político, dijo: “Ella tiene una referencia en el liderazgo indiscutido. Es indeleble a lo que pueda desarrollar el peronismo. Lamentablemente, en este momento por los condicionamientos en términos de la propia percepción, las dificultades políticas y la situación económica, y cuestiones de índole familiar, tiene derecho a tomar las decisiones que crea convenientes. Pero cada vez que habla está en el corazón de los argentinos y sin dudas siempre va a ser un faro”.
Por último, a Larroque le consultaron si piensa que lo que Massa genera en los mercados es opuesto a lo que produce la vicepresidenta: “No sé si es lo opuesto (...) En un reportaje que Cristina dio creo que en 2016 le preguntaron si se hacía alguna autocrítica y ella dijo: ‘Quizás tuvimos que tener un mejor vínculo con los empresarios’, o con algún sector del poder económico, como queramos denominarlo. Creo que ahí quedaron lesiones o situaciones que seguramente no se pudieron resolver y que hay un sector que es necesario también para la construcción de un país que, bueno… por cuestiones históricas con el peronismo y la fortaleza de la figura de Cristina se generó algún temor, alguna presión, algún resabio que decididamente es difícil de transitar para algunos sectores. En ese sentido, Massa siempre tuvo un vínculo más amigable y eso también puede ser un mérito”.
Otras noticias de Aníbal Fernández
"Militante y buena persona". El comunicado de la familia de Ginés, el mensaje de Cristina Kirchner y otras repercusiones
Se extendió por 12 años. Carrió le ganó un juicio civil a Aníbal Fernández tras tildarlo de mafioso y ligarlo al narcotráfico
Dijo que es su amigo. Aníbal Fernández, sobre Alberto: “Ruego que no sea cierto pero si lo es, que pague”
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar