Andrés Larroque cuestionó a quienes “le quemaron la cabeza” a Alberto Fernández con la idea de su emancipación política y “hoy ya están en vías de armar el posalbertismo”
El referente de La Cámpora apuntó contra sectores de la CGT y de los movimientos sociales al señalar que “crean instancias políticas” alejadas de “la unidad”
- 4 minutos de lectura'
El referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a agitar la interna en el Frente de Todos al señalar este sábado que existen sectores en el oficialismo que “le quemaron la cabeza” al presidente Alberto Fernández “con la idea de armar el albertismo”, pero que en la actualidad “están ya en vías de armar el posalbertismo”. “Eso es lo que se observa cuando se crean instancias políticas que parecen diferenciarse de todo lo que quisimos siempre, que es la unidad”, lanzó el dirigente.
En ese sentido, el también ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se encargó de remarcar las diferencias “en términos programáticos” con ese ala del Gobierno, representada, a su entender, por parte de la CGT y de los movimientos sociales, al señalar en declaraciones a AM750 que “hay puntos, como el aumento por suma fija o el propio refuerzo de ingreso o alimentario, que fueron cuestionados”.
“Cuando empiezan a aparecer movimientos que tienden a generar partidos, a parcializar, casi planteando una mirada crítica al peronismo en su conjunto, hay que ser cuidadosos”, sostuvo, en clara alusión a la reciente reunión, en la sede de UPCN, entre los referentes de las principales organizaciones sociales oficialistas y los “Gordos” de la CGT, que quedó registrada en una foto.
Ayer, la agrupación que lidera Máximo Kirchner salió a plantar bandera con un escueto tuit: “Y Macri también”, decía al lado de un emoji dubitativo, como un modo de sugerir que el expresidente era beneficiario de esa alianza contra el kirchnerismo.
Y Macri también 🤔 pic.twitter.com/rrnSFGo2OO
— La Cámpora (@la_campora) October 21, 2022
“Cuando alguien se saca una foto, lo hace para que eso tome dimensión pública”, apuntó Larroque, quien aseguró que la difusión de la imagen lo “apena” porque le recordó el escenario electoral de 2017 en el que el partido no pudo “encontrar una salida conjunta”.
Para Larroque, “es tiempo de poner el cuerpo”. En esa línea, subrayó las diferencias entre el acto por el Día de la Lealtad que realizó el kirchnerismo en Plaza de Mayo y los organizados tanto por los principales referentes de la CGT, que tuvo lugar en el estadio de Obras Sanitas, como por el Movimiento Evita en La Matanza. “Se hacen dos actos en paralelo al de la plaza y a los pocos días una foto, es un mensaje complejo y creo que inclusive saca del eje al propio Presidente”, indicó.
“A mí me apena porque el 1° de septiembre, cuando fue lo de Cristina, lo primero que hice fue llamar a Emilio Pérsico para que nos pongamos de acuerdo en la convocatoria del día siguiente. La semana posterior mantuvimos una reunión con él, a los efectos de poder generar un 17 de octubre contundente, pero todo terminó fragmentado”, sostuvo el dirigente camporista.
En tanto, Larroque consideró que hablar de poskirchnerismo es “una ridiculez”. “Todo ese tipo de elucubraciones siempre lo que buscan es ir contra Cristina”, señaló, para después exhortar al resto del Frente de Todos a “revisar cuáles van a ser los mecanismos de funcionamiento” de la coalición oficialista de cara a las elecciones presidenciales de 2023.
“La gente lo que nos reclama es más kirchnerismo, no más moderación”, disparó.
El rol de Massa
Larroque también evaluó la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. “Él agarró un fierro caliente y eso hay que reconocerlo”, sostuvo el dirigente, quien además destacó que, a diferencia de lo ocurrido en tiempos de Martín Guzmán, en la actualidad existiría “una mirada responsable” y una preocupación por “articular” la cuestión económica con “el conjunto del frente político”. “Obviamente, [a Massa] le toco asumir en un momento en el que el país esta en terapia intensiva y se están haciendo los esfuerzos para salir de esa instancia”, apuntó.
En ese sentido, en referencia al problema de la inflación, Larroque consideró que “el hecho fundamental para ordenar es recuperar la autoridad política del Estado”. Y consultado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), largamente cuestionado por la agrupación que encabeza, aseguró que “no fue pensado con una lógica sustentable”. “Se había realizado en un momento previo a la guerra [en Ucrania] y se establecieron pautas que en el tiempo empezaron a revisarse”, indicó.
Otras noticias de Andrés Larroque
Inusual momento. Larroque se quebró al recordar a Néstor Kirchner y el entrevistador se levantó de la silla
"No es buena señal". Larroque criticó la interna entre Cristina y Quintela y respondió a los dichos de Máximo sobre Kicillof
“No puede ser todo por imposición”. La defensa de Larroque a Kicillof ante los ataques cristinistas y de La Cámpora
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"