Andreani desmintió vínculos con Yabrán
El empresario Oscar Andreani se presentó ayer ante la comisión antimafia de Diputados, donde buscó desvincularse en forma categórica de todas las actividades del controvertido Alfredo Yabrán. "No tuve ni tengo vinculación alguna con Yabrán, porque si la hubiese tenido seguramente estaría mejor que ahora", dijo entre risas.
Tras casi cuatro horas de declarar ante la Comisión, Andreani dejó dudas entre algunos legisladores y no aportó demasiados datos relacionados con los hechos ilícitos cometidos por privados contra el Estado.
En su exposición a puertas cerradas, dijo que su empresa ocupa un 2% en el mercado postal y agregó que ésa no es su actividad principal. Calificó a Yabrán como un "competidor" y "un colega más", al que conoce de las reuniones con empresarios telepostales.
Pero cuando el diputado Alberto Natale (Demócrata Progresista) le preguntó por qué había formado parte de la UTE MKS, formada por OCA, Ocasa, Andreani y Ciccone Calcográfica, creada en 1990 para distribuir la correspondencia de Obras Sanitarias, Gas del Estado y Segba, negó tales afirmaciones.
Andreani juró que sólo había sido "proveedor técnico" de esa UTE que recaudaba 600 millones de dólares al año. Sin embargo, Natale presentó el expediente del Ministerio de Economía donde la empresa Andreani figuraría como accionista de MKS.
Andreani negó que Yabrán sea un mafioso y dijo que "es una idea que se ha politizado demasiado". Respecto de la pelea entre Domingo Cavallo y Yabrán, se limitó a decir que "creo que el ex ministro hizo juicios temerarios".
Mientras que el presidente de la Comisión, César Arias (PJ), se mostró "conforme" con las explicaciones de Andreani, tanto Natale como los frepasistas Juan Pablo Cafiero y Darío Alessandro, y el radical Rafael Pascual, dejaron entrever dudas sobre la relación entre Yabrán y Andreani.
Más leídas de Política
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT