Coronavirus. Analizan limitar la tarjeta SUBE y establecer reservas para trenes
Con el objetivo compartido de reforzar los controles e impedir aglomeraciones que potencien los contactos, el ente tripartito que componen Nación, ciudad y provincia de Buenos Aires analiza limitar la utilización de la tarjeta SUBE a los rubros "esenciales" y establecer un sistema de venta anticipada de boletos de trenes.
El viernes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y su par porteño, Felipe Miguel. En esa reunión se barajaron alternativas que impidan que se repitan imágenes como la que pudieron verse ese mismo día, con vagones de la línea Sarmiento, que llega a Once desde el oeste del conurbano bonaerense, repletos de pasajeros.
"Se acordó buscar una herramienta tecnológica más", relacionada con la SUBE, coincidieron cerca de Meoni y desde el gobierno porteño. Sin definiciones sobre la forma de efectivizarlo, se discutió "la posibilidad de utilizar la tarjeta SUBE para permitir el viaje únicamente a personal esencial y exceptuados", afirmaron desde el Ministerio de Transporte, y agregaron que la medida se aplicaría en el transporte interjurisdiccional, y no-por ejemplo, al subte, que circula enteramente por territorio porteño. Por el momento, la circulación a partir de mañana será la misma que en días anteriores.
Otras medidas que se analizaron en la reunión fueron:
- Coordinación de acciones en conjunto para lograr el mayor distanciamiento en el transporte público, incorporando refuerzos en los servicios de colectivos.
- Mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad
- Controles más estrictos a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones.
-Refuerzo de los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos.
- Desarrollo de una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.
Los refuerzos conjuntos en el transporte coinciden con la búsqueda de casos en el conurbano bonaerense. El Gobierno redoblará esfuerzos esta semana para la detección "casa por casa" de casos sospechosos de coronavirus en más de 13000 barrios populares del área metropolitana, con la premisa de aislar a quienes evidencien sintomatología compatible con el coronavirus. Esta semana se multiplicarán operativos conjuntos de los ministerios de Desarrollo Social y Salud en el AMBA, y tendrán como punto de partida Moreno, Merlo, Almirante Brown, San Martín, La Matanza y Lanús, según informó la agencia Télam.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI