Analizan grabaciones de cámaras de seguridad para identificar a los agresores del Pata Medina
El exjefe de la Uocra platense quedó en libertad tras golpear a un policía cuando ingresaba a un hospital; investigan si el enfrentamiento es por la interna sindical
- 3 minutos de lectura'
La investigación por los incidentes que se registraron ayer en el Hospital Italiano de La Plata y que derivaron en la detención por unas horas de Juan Pablo “El Pata” Medina, apunta ahora a identificar a los agresores que atacaron al sindicalista antes de su ingreso al centro de salud. Con ese objetivo, están bajo análisis judicial las filmaciones registradas en cámaras de seguridad de la zona. Además, durante la jornada de hoy, declararán como testigos los médicos que presenciaron los hechos que, según el parte policial conocido ayer, terminaron con los golpes de Medina a un policía, lo que motivó su aprehensión junto a su hija Valentina y un acompañante.
Las filmaciones que analizarán los investigadores son las ubicadas en la Avenida 51, donde se encuentra el Hospital Italiano, y también las dispuestas en el interior del edificio, al que Medina había concurrido para un examen médico.
A partir de las imágenes que se obtengan de esas cámaras, se buscará identificar a las personas que les arrojaron huevos al sindicalista y a su hija Valentina. Ambos habían llegado en un Fiat 500 que también sufrió daños, y los acompañaba Alfredo Videla Pino, un hombre de 38 años, de nacionalidad peruana.
Las primeras hipótesis sobre la identidad de los agresores marcaban ayer que pertenecerían a una facción de la Uocra platense enfrentada a la de Medina, y liderada por Iván Tobar, uno de los jefes de la barra brava del club Estudiantes de La Plata. Tobar, que a diferencia de Medina se identifica con la conducción nacional de la Uocra, a cargo de Gerardo Martínez, se despegó hoy del incidente. “Nuestra agrupación es ajena a todo lo que pasó”, señaló al sitio Mundo Gremial. Sin embargo, Medina y su entorno responsabilizan a Tobar por las agresiones.
Según pudo saber LA NACION, otra de las medidas judiciales para intentar avanzar en la investigación será la declaración testimonial de varios médicos del Hospital Italiano que observaron lo sucedido en el centro de salud cuando llegó Medina.
El Pata Medina -que cumple prisión domiciliaria por una causa federal en la que está acusado de extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero- fue detenido ayer por golpear a un policía, tras la agresión a huevazos que sufrió de parte de un grupo de personas. “¡Vos a la Uocra no volvés nunca más, hijo de puta!”, le gritaron.
Después de pasar unas horas demorado en la Comisaría 4°, Medina recuperó la libertad ayer por la tarde. Cuando dejó la Fiscalía N°6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, lo recibieron algunos de sus militantes, que lo esperaban en la calle. Las actuaciones que se iniciaron son por los cargos de daño, amenazas y lesiones leves.
Después de haber estado tres años y cuatro meses en prisión, Medina espera con detención domiciliaria el juicio oral por extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero. Es por la causa que se le abrió durante la gestión de Cambiemos y que está hoy en el foco del conflicto por la revelación de un video en el que funcionarios provinciales, empresarios y espías avanzan con un presunto acuerdo para detenerlo.
Otras noticias de Juan Pablo ´Pata´ Medina
Kevin y Braian. Se entregaron los dos nietos del Pata Medina que permanecían prófugos tras atacar a rivales de la Uocra
Seis días prófugo. Se entregó uno de los tres nietos del Pata Medina buscados por atacar a rivales de la Uocra
La Plata. Tres nietos del Pata Medina siguen prófugos luego de atacar a un grupo rival en la feroz interna de la Uocra
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman