Anabel Fernández Agasti admitió que no consultaron a Guzmán por el nuevo proyecto: “Todo el mundo se enteró cuando lo dimos a conocer”
La senadora de máxima confianza de Cristina Kirchner indicó que “no cree” que haya sectores en el Frente de Todos “en desacuerdo con dar una solución a la gente que necesita jubilarse”; además criticó al ministro de Economía por no tratar los temas “pendientes y urgentes”
- 2 minutos de lectura'
El Gobierno anunció ayer un proyecto de ley de plan de pago de deuda previsional dirigido a aquellos trabajadores que no alcanzan a cumplir con los años de aportes necesarios. Sin embargo, esta mañana la senadora kirchnerista por Mendoza Anabel Fernández Agasti admitió que la iniciativa, presentada por el interbloque del Frente de Todos en la Cámara alta, no fue consultada con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
“Todo el mundo se enteró cuando lo dimos a conocer”, indicó Fernández Agasti en declaraciones a Radio Mitre. Y agregó: “No creo que nadie del Frente de Todos esté en desacuerdo con dar una solución a la gente que necesita jubilarse”.
En ese sentido, una de las senadoras de mayor confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner aclaró que el proyecto fue trabajado con su par Mariano Recalde, con quien solicitaron datos a la Anses (organismo dirigido por la camporista Fernanda Raverta), al tiempo que, en un mensaje directo a Guzmán, sostuvo que “hay que tomar más medidas para que este crecimiento del 10% del año pasado llegue a la mayoría; si no, se está quedando en algunos sectores”.
“No se está viendo la necesidad de muchos argentinos. Hay que tomar el toro por las astas, aunque haya que tomar medidas antipáticas para un sector y no para otros, es hora de ver esa angustia que están viviendo los que no llegan a fin de mes”, agregó Fernández Agasti.
De acuerdo a la senadora, “hay cuestiones internas que el equipo económico podría estar resolviendo”. Y puso de ejemplo “un tema pendiente y urgente” como es el de la “distribución”. “Se tienen que tomar las cartas y barajar y dar de nuevo, con medidas que a veces no son alegres para todos, pero esperamos que haya solidaridad”, señaló, aunque después añadió: “Todos defienden sus intereses”.
El proyecto de ley se dio a conocer ayer en medio de la escalada de críticas por parte de distintos referentes del kirchnerismo a la gestión del ministro Guzmán. Lo presentó la propia Fernández Agasti, en conferencia de prensa, junto al jefe del interbloque, José Mayans. Ambos, a su vez, estaban escoltados por los senadores Mariano Recalde y Juliana Di Tullio, alfiles de la máxima confianza de Cristina Kirchner.
Otras noticias de Frente de Todos
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que violó el espacio aéreo argentino