Ana Rosenfeld, sobre las cuentas offshore: "Cada dos divorcios, aparece una sociedad"
La abogada aseguró que hace años que denuncia estas maniobras dentro del matrimonio y que los jueces no actúan
"Las mujeres a veces saben y a veces no saben; pero cuando saben, saben de verdad: tienen documentos, información, conocen los nombres de las sociedades, saben dónde están radicados los bienes. Y lo cuentan".
Con este fuerte textual, la abogada especializada en divorcios Ana Rosenfeld afirmó en una entrevista con Radio El Mundo que hace tiempo investiga cuentas offshore en el extranjero y que siempre que realizó denuncias fue ignorada. "Vas con los datos y los jueces te dicen que no está acreditado, no actúan".
"Los maridos declaran en Panamá que son los dueños de la sociedad y cuando llegan acá dicen lo contrario. No sé a quién defienden los jueces", indicó. "Es una metodología que hoy por hoy está teniendo peso en la política pero pasa en los divorcios. No sé a quién protegen los jueces, porque lo primero que hacen es levantar las cautelares", agregó.
"Viajé personalmente a Panamá y toqué timbre piso por piso en estos edificios que aparecen ahora", contó la letrada que también confirmó que esta práctica es mucho más usual en los matrimonios de lo que la gente entiende: "Cada dos divorcios, aparece una sociedad".
Además, abrió el juego respecto de los países que funcionan como paraísos fiscales y advirtió: "No es sólo Panamá, también es Uruguay…". "Lo más gracioso es que aparece como dueña gente de Panamá o de Uruguay y los maridos como beneficiarios", continuó.
Rosenfeld también brindó números: "En este momento el costo de abrir una sociedad es entre 900 y 1500 dólares. Después tiene otro costo mantenerlo".
Otras noticias de Paraísos fiscales
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei