Amplían la denuncia por el cumpleaños de Elisa Carrió y piden que los mariachis declaren como testigos
Fue presentada por correo electrónico ante el juzgado federal de Sebastián Casanello; se pidió identificar a los músicos que animaron el evento
- 2 minutos de lectura'
El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten amplió hoy la denuncia contra la exdiputada Elisa Carrió por haber festejado su cumpleaños en diciembre pasado y pidió que sean identificados los mariachis que habrían animado el evento y se los cite a prestar declaración testimonial.
Asimismo, el letrado reclamó que la investigación también se dirija contra otros dirigentes políticos que, según las crónicas que dieron cuenta del evento, participaron del encuentro celebrado el 26 de diciembre del 2020 en la casa de la fundadora de la Coalición Cívica-ARI y cofundadora de Juntos por el Cambio, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Entre los dirigentes políticos enumerados en la denuncia aparecen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Mario Negri (UCR) y el primer precandidato a diputado nacional bonaerense de la alianza Juntos, Diego Santilli.
El abogado denunciante también reclamó que sea llamado a prestar testimonio el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien en los últimos días declaró en los medios que habló con Elisa Carrió, pero contó una versión distinta a la de la exparlamentaria.
Nanni cruzó las declaraciones de Carrió, quien había asegurado que previo a la realización de la celebración había mantenido un diálogo con el intendente y había dejado a entrever que de allí surgía que el evento estaba formalmente habilitado.
“No es procedente el argumento del llamado telefónico porque no hubo más que eso. Un llamado telefónico en el que [Elisa Carrió] me manifestó que era un evento de su círculo íntimo, con los más allegados”, dijo Nanni en declaraciones televisivas sobre la conversación que mantuvo con la exlegisladora.
No es procedente el argumento de la "consulta" al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas.
— Diego Nanni (@DiegoEduNanni) August 22, 2021
Exaltación no estaba "liberada".
En ninguna foto se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca. https://t.co/Fq5QHJi5wj
La ampliación de la acusación fue presentada por correo electrónico ante el juzgado federal de Sebastián Casanello, quien deberá correr vista al fiscal Ramiro González, el acusador que debe definir si impulsa o no la acción penal o si manda la denuncia a sorteo.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Actualidad política
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI