Pesar de las juezas por la muerte de Argibay
La Asociación de Mujeres Jueces (AMJA) lamentó ayer la muerte de su fundadora y alma máter, Carmen Argibay, a quien definió como una mujer "íntegra y valiente". "Carmen Argibay hizo historia –sostuvo la declaración de AMJA–. Con su muerte, no sólo las mujeres pierden a una defensora incansable de sus derechos y a una luchadora por la igualdad de oportunidades, sino que la sociedad toda extrañará a una defensora de las instituciones y el Estado de Derecho."
El sábado, el día que falleció, una delegación de 22 juezas y funcionarias de AMJA estaba en Tanzania en una convención de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces. Allí recibieron la dura noticia. Argibay no sólo había sido una de las fundadoras de AMJA, era su referente y fue incluso quien donó el departamento donde funciona su sede. Una de sus amigas de AMJA, la jueza del Superior Tribunal de Entre Ríos Susana Medina, fue elegida el jueves para presidir esta organización internacional. Medina dijo a LA NACION: "Carmen hizo historia en el país y el mundo. El martes yo mencioné su nombre y hubo un aplauso cerrado de las 500 representantes de todo el mundo". Los restos de Argibay fueron cremados ayer en Pilar.
Más leídas de Política
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Interna del PJ. Un aliado clave de Kicillof le rompió el bloque de concejales a una intendenta de La Cámpora
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo