Atentado a la AMIA: sonarán durante un minuto sirenas, campanas y timbres en todo el país
El presidente Mauricio Macri anunció que hoy, a las 9.53, sonarán durante un minuto "sirenas, campanas de iglesias y timbres en espacios públicos, dependencias oficiales, colegios y escuelas de todo el país" para recordar a quienes murieron en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994.
"A 25 años del atentado, mantenemos el compromiso de que se haga justicia por cada una de las víctimas, sus familias y todos los argentinos que merecen saber la verdad", aseguró el mandatario.
En el aniversario número 25 del atentado a la AMIA, la administración de Macri tuvo varios gestos que apuntan a la comunidad judía y a la responsabilidad de Irán en el ataque, en el que murieron 85 personas y centenares resultaron heridas.
Esta semana, el Presidente firmó tres decretos: el primero establece la conformación de un registro de organizaciones terroristas que incluirá a Hezbollah, sindicado por la Justicia argentina como autor material del atentado y del ataque contra la embajada israelí en Buenos Aires, en marzo de 1992. El Gobierno complementó esa iniciativa con otras dos: el establecimiento del 18 de julio como "día de duelo nacional" y el otorgamiento de una indemnización estatal para una decena de víctimas que habían quedado afuera de acuerdos anteriores.
Las medidas coinciden con la llegada al país del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien mañana participará de una cumbre antiterrorista organizada por la Cancillería.
Pompeo participará del acto en la sede de la AMIA, en Pasteur al 600, para rendir homenaje a las víctimas.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo