Coronavirus: Amado Boudou, en arresto domiciliario: "Estoy feliz pero triste porque quedan presos políticos"
Tras pasar su primer día de arresto domiciliario, el exministro de Economía, Amado Boudou, dijo estar "feliz" por haberse reencontrado con su familia pero, a la vez, "triste" porque aún hay "presos políticos" en la cárcel. Además, apoyó la gestión del presidente Alberto Fernandez frente a la pandemia de coronavirus y pidió "acompañar al Gobierno".
"Estoy feliz pero triste porque aún quedan presos políticos y eso genera angustia porque la injusticia se mantiene. Pero te mentiría si no te dijera que estoy feliz abrazando a mis hijos en este momento", dijo Boudou en una extensa entrevista a El Destape Radio.
Y agregó sobre el primer día que pasó fuera de la cárcel en el departamento del barrio de Barracas en el que viven su mujer y sus hijos, mellizos de dos años: "No me reencontré con mi guitarras aún. Fue tanto abrazar y compartir con los chicos que eso fue todo, nos la pasamos jugando".
Sobre el proceso judicial por el que fue condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por haberse quedado con el paquete mayoritario de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica, el exministro volvió a vincular su detención con el "ensañamiento" de la Justicia por las políticas que implementó en su gestión.
"Yo estoy en prisión domiciliaria y voy a seguir peleando por mi inocencia. No puede ser que siga un esquema de lawfare y persecución, sobre todo con Cristina [Kirchner]. A nosotros nos prohibieron hacer política de por vida. Se está usando a la justicia para anular los procesos populares de Sudamérica", sostuvo Boudou, a quien le concedieron el arresto domiciliario por la falta de firmeza de condena y el contexto de emergencia sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19.
Tras criticar la gestión de Mauricio Macri, el exfuncionario reinvindicó las medidas del Gobierno nacional para afrontar la pandemia de coronavirus y criticó al Grupo Techint por el despido de casi 1500 trabajadores. "El Gobierno está enfocado correctamente en la salud y hay actores de la economía y la política que siguen jugando con la vida de las personas. En épocas donde no hay coronavirus juegan con los salarios, derechos laborales y la democracia y ahora juegan con la vida de los argentinos", lanzó.
Por último, a modo de reflexión, Boudou indicó que debido a la crisis económica que provocó el brote del coronavirus en el mundo, en la Argentina es "momento de apostar a la economía interna, a la producción local y reforzar los derechos laborales".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos