Amado Boudou, sobre su primer juicio: "Presiento que se va a conocer que soy inocente"
Habló antes de ingresar a Comodoro Py para la segunda jornada de alegatos en el juicio por adulterar documentos en la compra de un auto
Antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py, Amado Boudou afirmó hoy que presiente que en el juicio oral que enfrenta por adulterar documentos en la compra de un auto "se va a conocer" que es "inocente".
"Yo he venido siempre a defenderme", destacó el ex vicepresidente, según consignó la agencia DyN.
Boudou asistió a la segunda jornada de alegatos en el juicio oral que encabeza el Tribunal Oral Federal 1. Se espera que los abogados defensores del ex funcionario, Jacobo Grossman y Martín Magram, expongan sus argumentos y pidan la absolución. Un fallo adverso a Boudou lo complicaría de cara a las otras causas.
"Presiento que se va a conocer que soy inocente", remarcó el ex ministro de Economía.
Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg deberán decidir, tras escuchar los alegatos de los acusados y sus últimas palabras antes del veredicto.
En este juicio se investiga si Boudou falseó los papeles de la transferencia, en 2003, de un vehículo Honda CRX Del Sol modelo '92, que compró en la ciudad de Mar del Plata en 1993, cuando aún no era funcionario público ni se dedicaba a la política.
La fiscal del juicio Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para el ex vicepresidente por considerar que fue cómplice primario del delito de "falsedad ideológica".
También pidió tres años de prisión en suspenso para la ex titular del Registro Automotor 2 de esta capital, María Graciela Taboada de Piñero, el gestor Alberto Soto (e inhabilitación para ambos) y para Agustina Seguín, ex pareja de Boudou, mientras que solicitó la absolución del gestor Rodolfo Basiami y requirió el decomiso del auto.
Otras noticias de Amado Boudou
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI