Tras la polémica, el gobernador de La Rioja desmintió la designación de Amado Boudou: "Fue una consulta informal"
Tras la polémica, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, salió a aclarar que el exvicepresidente Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone, no será designado como asesor de su administración.
"Se le hizo una consulta informal sobre un tema puntual, pero no trabaja para nosotros", afirmó el mandatario, en diálogo con Futurock.
Quintela generó un escándalo ayer cuando reveló que había mantenido una videoconferencia con Boudou, quien lo estaba asesorando.
"No me molestaría que Boudou asesore al gobierno, lo aprecio mucho. Pero es una noticia falsa", aseguró.
En ese marco, anunció que la provincia pagará la deuda de los empleados provinciales con empresas financieras. Dijo que el Banco de La Rioja se hará cargo de esos montos y les cobrará un interés anual del 10%.
El mandatario provincial contó que el exvicepresidente lo había asesorado con esa controvertida medida en una entrevista con Somos Radio AM 530 de Buenos Aires.
"Boudou no es asesor ni en blanco ni en negro", afirmó el jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo, en diálogo con el canal A24.
El 6 de abril pasado, el juez Daniel Obligado , del Tribunal Oral Federal 4, le otorgó a Boudou la prisión domiciliaria. Entre los fundamentos para disponer la "morigeración del encierro" el juez citó la buena conducta del exvicepresidente, el monto de la pena y el avance de la pandemia del coronavirus.
El gobierno de La Rioja difundió un comunicado para aclarar que Boudou no fue designado como asesor.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería