Es poco probable que el proceso se haga de inmediato
Amado Boudou quedó a la puerta del juicio oral por los datos falsos insertados en los documentos de su auto. Pero es poco probable que el proceso se haga de inmediato.
Por sorteo, fue designado para que haga el juicio el Tribunal Oral Federal N° 1, integrado por los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer. Sólo los dos primeros son del tribunal, en tanto que Laufer es suplente, pues su cargo original es juez de un tribunal oral ordinario.
El tribunal está actualmente realizando el juicio por el Plan Cóndor, el proceso que pone en evidencia la coordinación de las dictaduras del continente para encarar la represión en la región. Es la causa que revela el plan sistemático de la represión regional. El juicio camina a fuego lento y el nuevo encargo de juzgar a Boudou le impondrá su propio ritmo al proceso.
Adrián Grunberg, ex secretario de la fallecida jueza de la Corte Carmen Argibay, integra la agrupación filokirchnerista Justicia Legítima como vocal.
El juez Amirante, antiguo funcionario judicial, analizaba antes del inicio del caso del Plan Cóndor renunciar, con lo que es probable que no llegue a juzgar a Boudou.
El juez Laufer, está subrogando. Ponerle fecha a un juicio en un tribunal que él integra implica congeniar la agencia de su Tribunal ordinario con la del tribunal federal. Nada sencillo.
Con estos condicionamientos es improbable que el caso llegue a juicio en breve.
Otras noticias de Amado Boudou
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar