Amado Boudou reconoce que hay "internismos" en el Gobierno y habla de los "machos del off"
Tras ser indagado en la causa Ciccone, el vicepresidente criticó a los funcionarios que "hablan mucho en off, pero nunca ponen la cara"; "Tiene que ver con operaciones políticas", dijo
Horas después de que fuera indagado por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou habló de "internismos" en el Gobierno y apuntó contra los funcionarios que dialogan en off the record con los medios de comunicación para hacer "operaciones políticas".
"Hay algunas personas que hablan y muchas veces lo que dicen son mentiras, son operaciones desde su interés personal y no desde la visión del Gobierno. Alguien que siente que le convendría que a fulano o mengano le vaya mal, le filtra a un periodista amigo alguna noticia o dicho que tiene una parte de verdad y una de mentira, o mucho de mentira y poquito de verdad. Eso se llama operaciones políticas", afirmó el vicepresidente, durante una entrevista con el programa La Mañana, que se emite por Radio Continental.
Y agregó: "Hace mucho entendí que cuando un político se sienta a solas con un periodista es para hacer una operación política. Cuando un político tiene algo que decir lo dice como lo estamos haciendo en este momento, en público, poniendo la cara y la voz, y no en un despacho con un periodista amigo". El ex ministro de Economía calificó a esos funcionarios como "los machos del off". "Se habla mucho en off, pero nunca ponen la cara", advirtió.
Al ser consultado por el periodista Víctor Hugo Morales sobre si se estaba refiriendo a la existencia de "internismos" en el Gobierno, el vicepresidente contestó: "Bueno, internismos. Imagínese que un gobierno es muy grande, existen distintos puntos de vista y visiones, pero acá nuestro Gobierno tiene algo bueno que es una conducción muy férrea de la Presidenta que toma decisiones. Lo otro son cuestiones menores, muy de despachito y de diario Clarín, no hace a la gestión del Gobierno", apuntó.
Poco después, ante la insistencia de Morales, Boudou intentó aclarar sus dichos: "No son internismos, es algo peor y al mismo tiempo menos grave, son operaciones políticas que no tienen que ver con la gestión del gobierno, sino con el posicionamiento ante medios concentrados y como quiere aparecer cada uno frente a la prensa y su usufructo en términos de su imagen".
Otras noticias de Amado Boudou
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite