Amado Boudou, desde la cárcel de Ezeiza: "Los argentinos tenemos derecho a presentir lo peor"
El ex vicepresidente, detenido por corrupción, dijo estar "fuerte y en paz" en una carta que mandó al Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos
Amado Boudou, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner procesado y detenido en la cárcel de Ezeiza por corrupción, envió una carta a un encuentro creado por distintas organizaciones y el kirchnerismo, llamado Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, donde aseguró que "los argentinos tenemos derecho a presentir lo peor".
"Cuando la oscuridad y la violencia en sus diversas formas se apoderan de las instituciones, los argentinos tenemos derecho a presentir lo peor. Entonces se hace urgente sostener las convicciones, el amor, la valentía, la generosidad, el espíritu colectivo y la fe", dijo el ex vicepresidente.
La misiva, que trascendió tras los violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía durante las protestas contra la reforma previsional del Gobierno, pide "no permitir que nos quiten la alegría de compartir el sueño de construir un mundo mejor".
Y termina: "¡Que no se rompa ni se doble! ¡Nadie! Gracias por mantener la llama de una patria libre, justa y soberana. A no bajar los brazos. Desde Ezeiza. Fuerte y en paz".
Boudou fue detenido a comienzos de noviembre. Menos de una semana después, se conoció la primera carta que escribió desde el penal, entonces dedicada al ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto. "Un fuerte abrazo con la fuerza y la convicción intacta", escribió Boudou.
El Foro fue creado para "afrontar el deterioro del Estado de Derecho en el país, que se manifiesta en la persecución de dirigentes políticos y sociales opositores".