Amado Boudou criticó a LA NACION por el crecimiento de los empleados del Senado: "Es un apriete a la política"
El vicepresidente aseguró que "los nombramientos están bien hechos" y se defendió del polémico crecimiento de las áreas que maneja su gestión: "En la inmensa mayoría no son de mi partido"
Pese al desgaste que sufre por el caso Ciccone, Amado Boudou dobló la apuesta a la hora de defender su tarea legislativa. El vicepresidente calificó como "un apriete a la clase política" la investigación publicada esta semana por LA NACION sobre el fuerte crecimiento en la planta del Senado desde que él tomó el control del cuerpo, en diciembre de 2011.
"Fíjense cómo funcionan los aprietes. Ayer el diario LA NACION comienza una investigación diciendo que hay 2000 personas nuevas que yo traje al Senado. Eso es un apriete a la clase política", afirmó anoche Boudou durante un largo diálogo que mantuvo con los panelistas del programa ultrakirchnerista 678.
Este medio reveló un crecimiento del 55% en la nómina de empleados de la Cámara alta desde que la gestión Boudou desembarcó en el Palacio. En diciembre de 2011, el vicepresidente tomó el control de la Cámara alta con más de 3700 empleados. Ese número se multiplicó en 30 meses. En mayo de 2014 la lista supera los 5700, entre "contratados", personal de planta permanente y transitoria.
"Los nombramientos en el Senado que están bien hechos. No son de mi partido en la inmensa mayoría, pero están bien hechos", justificó el vicepresidente.
Sin embargo, la investigación reveló que la mayor parte del nuevo personal fue destinado a direcciones del cuerpo que son manejadas por la gestión Boudou. Entre las oficinas que más crecieron aparecen áreas que revitalizó el vicepresidente.
La Dirección de Eventos contaba, en enero de 2012, con diez empleados. Treinta meses después, esa cifra se multiplicó por seis. En mayo de 2014 tenía nombradas a 68 personas. Otra de las áreas impulsadas por la gestión del vicepresidente es el Comité de Gestión y Calidad. Cuando asumió Boudou tenía siete empleados; ahora cuenta con 64 personas.
El vicepresidente, en cambio, aludió el crecimiento a las designaciones realizadas por los legisladores. "Muchos senadores, incluso de la oposición, eligieron privilegiar el número por sobre el monto. Dividieron sus módulos entre más personas ¿Por qué? Algunos tienen tareas en sus provincias, han sido gobernadores o tienen trabajos políticos".
Las notas de LA NACION
El Senado de Amado Boudou: su gestión sumó 2000 empleados más
La "caja política" del Senado: nombran hasta 50 asesores por legislador
Otras noticias de Amado Boudou
- 1
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 2
SIDE: el kirchnerismo apunta contra Diego Kravetz y cuestionó el último aumento del presupuesto para inteligencia
- 3
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 4
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni