Álvarez negó que se quiera confiscar la cosecha
El secretario de Justicia dijo que no se perseguirá a los productores
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, negó tajantemente ayer que el Gobierno tenga como propósito utilizar la flamante ley de abastecimiento para eventualmente confiscar la producción agropecuaria.
"Dicen que vamos a invadir los campos, ¿cómo lo vamos a hacer? ¿Con tanques de guerra? ¿Con la Gendarmería? ¿De qué estamos hablando?", ironizó el funcionario. "Es absurdo y ridículo. Siguen planteando cosas absurdas", afirmó Álvarez, en una entrevista con Radio América.
El secretario de Justicia, enrolado en La Cámpora, sostuvo que la nueva norma "no es para volverse locos" porque es "mucho más liviana" que la anterior y no implica una "chavización de la economía", como denunciaron sectores empresarios y de la oposición.
"Es una ley seria como la tienen todos los países serios, se parece a la ley alemana y un poco a la ley de Suecia", destacó.
Por su parte, en su habitual conferencia matutina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que la nueva ley "protege al que produce, para que tenga un precio regulatorio, y al que consume, porque en la cadena de valor están los vivos de siempre que tienen abuso de posición dominante, que perjudican tanto al productor como al consumidor incrementando artificialmente los precios".
Resaltó entonces que "sólo puede clausurar por tres días y no por 30" y excluye "las sanciones de tipo penal" que tenía la normativa antes de su modificación, al indicar que "ahora se incrementan las multas".
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre