"Alperovich tiene la mano negra", dijo Trimarco
Lo responsabilizó por el caso de su hija y por el escándalo electoral
Susana Trimarco, madre de Marita Verón, capturada por una red de trata de personas en Tucumán, responsabilizó al gobernador de la provincia, José Alperovich, por la falta de avances en el caso de su hija y aprovechó la ocasión para criticarlo por el escándalo que se desató tras la elección del domingo último.
"Alperovich tiene la mano negra, yo no sabía que era primo hermano del juez atorrante que recibió dinero por la causa de mi hija. Ahora lo pusieron como ministro fiscal [se refiere a Edmundo Jiménez]. ¿Qué justicia podemos tener con este tipo?", acusó ayer Trimarco en Radio Cultura. Y agregó, en referencia a Juan Manzur, el sucesor de Alperovich: "Ahora acomodarán sus manos negras, con el poder político".
Trimarco, que mantiene una muy buena relación con la presidenta Cristina Kirchner, estuvo a punto de encabezar las listas legislativas del Frente para la Victoria en la provincia. La candidatura finalmente no se concretó y ahora quedan a la vista las diferencias que tiene con Alperovich. "[Cristina] bajó línea acá en Tucumán y estaba muy enojada con Alperovich cuando pasó lo que pasó en el juicio de Marita", agregó.
Trimarco también se refirió a las bochornosas elecciones del domingo pasado y a los incidentes que se dieron después. "Es una vergüenza cómo ensucian la democracia, cada día la hunden más. Los políticos están degenerados, han pasado videos de orgías, en la zona oeste de la capital quemaron las urnas y telegramas. Es una mafia", acusó.
Bancarios
Otro frente de disputa que se le abrió a Alperovich fue su tenso vínculo con el gremio que reúne a los trabajadores bancarios. Ayer, el sindicato activó un paro de 24 horas en la provincia tras la denuncia del gobernador, que responsabilizó a dirigentes de la Asociación Bancaria (AB) por orquestar los incidentes en la protesta del lunes en la plaza Independencia. El jefe gremial de la AB en Tucumán es Eduardo Bourlé, candidato a diputado por la UCR y uno de los presuntos financistas de la candidatura de José Cano, el principal rival de Alperovich.
Mientras el gremio bancario mantiene su disputa en Tucumán con Alperovich, su líder nacional, Sergio Palazzo, se muestra cada vez más alineado con Daniel Scioli. Ayer, Palazzo se reunió con Oscar Cuartango, el ministro de Trabajo bonaerense.
Otras noticias de Caso Marita Verón
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite