Alperovich, condenado | Habló la vocera de la víctima de abuso sexual: “Es un mensaje muy importante en contra de la impunidad”
Milagro Mariona indicó que la sobrina del exgobernador de Tucumán quedó “satisfecha” con el veredicto de Ramos Padilla; “Que el juez haya encontrado la verdad en sus palabras para ella es suficiente”, reconoció
- 3 minutos de lectura'
“Es un mensaje muy importante en contra de la impunidad”, fue el mensaje que expresó Milagro Mariona, quien representa a la sobrina de José Alperovich tras conocerse la condena a 16 años de prisión establecida por la Justicia en el caso de abuso sexual que pesaba sobre el exgobernador de Tucumán. “Estamos sorprendidos por la sentencia”, dijo momentos después de que concluyera el veredicto del juez Juan Ramos Padilla.
“No esperábamos que fuera preso de inmediato. Estamos muy conformes. El juez Ramos Padilla ha dado un ejemplo de justicia para este tipo de casos. Sienta un precedente muy importante”, dijo en diálogo con la prensa la vocera de la víctima. “No sabíamos qué iba a pasar hoy [por ayer]. Confiábamos en la Justicia. Estamos muy sorprendidas”, manifestó.
En ese sentido, adelantó que pudo hablar con la víctima y que está muy “satisfecha”. “Que el juez haya encontrado la verdad en sus palabras para ella es suficiente. Y es lo que busca desde el momento uno, desde que hizo su carta pública y se enfrentó a este proceso”, indicó Mariona.
A su vez, resaltó la importancia histórica del fallo. “Es un fallo muy importante para el movimiento feminista, a pesar de todos los comentarios de ‘¿dónde están las feministas?’, acá estamos, acompañando a la víctima y denunciante. Estuvimos ahí durante los cinco años”, recordó.
Además, se mostró sorprendida por la decisión del juez de establecer la inmediata detención del acusado y de que sea trasladado a Ezeiza: “Es muy fuerte la detención inmediata. Pensábamos que iba a ser más blanda por ser una persona de semejante poder. Es un mensaje muy importante en contra de la impunidad”.
La condena establecida por la Justicia se asemeja casi por completo a la solicitada por el fiscal de la causa, Sandro Abraldes, que había pedido una pena de 16 años y medio de cárcel. En tanto los representantes del lado acusatorio pidieron 22 años. Por parte de la defensa, la absolución. El fiscal lo acusó de abusos reiterados en 10 oportunidades.
El exsenador y exgobernador tucumano tiene 69 años. A los 70, puede pedir cumplir la pena en arresto domiciliario. Es el juez quien debe decidir si le concede o no este beneficio. En Tucumán fue reelecto en tres mandatos consecutivos, entre 2003 y 2015.
Tres hechos de abuso sexual (dos, en grado de tentativa) y otros seis hechos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. Los hechos sucedieron tanto en Tucumán como en la ciudad de Buenos Aires.
Temas
Otras noticias de José Alperovich
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"