Allanaron la fiscalía de Brandsen por la fuga de Marcelo Mallo
La jueza Arroyo salgado ordenó el procedimiento en la dependencia del fiscal Mariano Sibuet, en una causa en la que se investigan irregularidades que habrían permitido que el puntero kirchnerista se escape
LA PLATA.- La jueza federal Sandra Arroyo Salgado allanó hoy la fiscalía de Brandsen a cargo de Mariano Sibuet, en el ámbito de la causa que investiga las irregularidades en la fuga del puntero kirchnerista y líder de Hinchadas Unidas Argentinas , Marcelo Mallo.
También se realizaron procedimientos en las oficinas de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en la Fiscalía General de esta ciudad y el Jugado de Garantías N° 2, a cargo del juez Cesar Mellazo.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por la agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y exigieron copia de todo la certificación de la causa que investigaba el fiscal Sibuet.
Fuentes judiciales contaron a LA NACION que en el operativo se pidieron copias de los procedimientos y registro de la causa de la fiscalía de Brandsen. "En realidad no fue un allanamiento formal. Fue un pedido de documentación porque los agentes judiciales no vinieron con una orden de secuestro sino solicitaron documentación. Todo en un marco de amabilidad", dijo una fuente que estuvo presente en los procedimientos de la fiscalía de Sibuet.
La mirada sobre la fiscalía de Brandsen, comenzó el 13 de abril pasado, cuando la jueza Arroyo Salgado recibió la denuncia del fiscal Luis Angelini que acusó a Sibuet de encubrir a Mallo y a su compañero Leandro Ghiso. "Demoró las pruebas y la comparación de los proyectiles del arma que secuestro. No se comunicó con la fiscalía que investiga el doble crimen de Unicenter para avisarnos del hallazgo", dijo ayer Angelini a LA NACION.
El 3 de enero último, Sibuet secuestró de la casa de Mallo una pistola Tanfoglio calibre. 40, durante la investigación de la evasión de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez . Pero se tardó cinco meses en saber que esa arma se utilizó en el homicidio de los dos colombianos narcos en Unicenter, en 2008. Fue ahí que estalló la polémica y las acusaciones cruzadas en torno a la pistola y la supuesta red de protección que habría recibido Mallo y Ghiso.
Otras noticias de Triple crimen
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI