Alfredo Leuco: “No a las mafias sindicales, sí al trabajo”
El conductor de LN+ se refirió a la llegada del día de trabajador; habló de la difícil situación que se atraviesa en la Argentina y fustigó a “las mafias sindicales”
- 2 minutos de lectura'
En vistas de la proximidad del Día del Trabajador, Alfredo Leuco dedicó su editorial de este jueves en LN+ a hablar de la difícil situación que atraviesan quienes trabajan en la Argentina y a los desocupados. El periodista señaló que el país está en una “tragedia social”, y criticó la actitud de algunos “jerarcas sindicales” para con los trabajadores.
“Pasado mañana, seguramente, será uno de los días del trabajador más tristes en mucho tiempo. Es que la mezcla de desastre sanitario y económico y pésimo Gobierno llevó el porcentaje de desocupados al 11 por ciento”, arrancó Leuco.
“Ese es solo un porcentaje -continuó-, pero estamos hablando de 2.100.000 compatriotas que están sin trabajo. Son argentinos castigados que sufren como nadie. Es la cifra más alta de los últimos 16 años”.
“Estamos ante una verdadera tragedia social y todavía no sabemos hasta dónde pueden llegar sus consecuencias. Por eso les digo que este día del Trabajador no va a haber mucho para festejar”, añadió el conductor de El diario de Leuco.
“Sin embargo, en lugar de defender el mayor trabajo posible con todos los cuidados y protocolos, los jerarcas sindicales emitieron un comunicado titulado: ‘Primero está la vida. Ya no hay tiempo. Ahora hay que parar’”, expresó el periodista.
A continuación, Leuco hizo una aclaración. “Por supuesto que primero está la vida, pero vivir también es poder conseguir el sustento, los alimentos, y lo mínimo necesario para subsistir”, apuntó.
“Muchos gremios que responden a los Moyano y Sergio Palazzo, entre otros exigieron volver al aislamiento preventivo y obligatorio. En lugar de ponerse al servicio de conservar el mayor trabajo y productividad posible, (los gremialistas) se pusieron al servicio del Gobierno de los Fernández. Música para los oídos del cristinismo, señaló Leuco.
Luego, el conductor de LN+ realizó una conclusión: “Me gustaría recordarles que el trabajo dignifica y significa. El trabajo y el amor son los dos motores que mueven el mundo. Nuestra vida y la de nuestra familia gira alrededor del trabajo. Es lo que nos permite crecer y multiplicarnos”.
Otras noticias de Periodistas
Fin de una etapa. El llanto de Sergio Lapegüe al despedirse de TN: “Me los llevo en el corazón”
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI