Alfredo Leuco: “Nada más lejos de Manuel Belgrano que Néstor Kirchner”
El conductor de El diario de Leuco hizo una comparación entre el prócer y el expresidente a raíz de un tuit de Cristina en el que decía que el creador de la bandera “hubiera sido kirchnerista”
- 3 minutos de lectura'
En su habitual editorial de El diario de Leuco, este lunes Alfredo Leuco aprovechó el Día de la Bandera para hacer una serie de comparaciones entre las figuras de Manuel Belgrano y de Néstor Kirchner.
El periodista, que basó su columna en un tuit de Cristina Kirchner que decía que “Belgrano hubiera sido kirchnerista”, aseguró que, mientras que el creador de la bandera “se empobreció lícitamente” en la función pública, el expresidente patagónico, en el mismo terreno, “se enriqueció ilícitamente”.
“En junio del 2013, aunque no lo crean, Cristina comparó a Néstor Kirchner con Manuel Belgrano”, arrancó su editorial Leuco.
Luego, para graficar su afirmación, el periodista leyó el tuit que había escrito la expresidenta de la Argentina en 2013, que decía lo siguiente: “Jessica me dice: ‘No dudo que Belgrano habría sido kirchnerista si hubiera vivido en esta época’. Qué tul (sic)”.
A continuación, el conductor de El diario de Leuco comenzó a realizar una serie de comparaciones entre el prócer fallecido en 1820 y el expresidente Kirchner, algo que hizo, según él, “en el intento de buscar la verdad histórica”.
“Manuel Belgrano nació en cuna de oro y murió en la más terrible de las miserias. Se fue al cielo de la historia vencido por las enfermedades y con el único tesoro de su reloj personal para recompensar al médico que lo asistió hasta el final”, comenzó el periodista.
“Su cuerpo estuvo ocho días sin poder ser sepultado por falta de dinero. Sus restos descansan en el atrio del convento de Santo Domingo y su monumento fue construido con el aporte del pueblo. En la función pública, Manuel Belgrano se empobreció lícitamente”, añadió.
A continuación, el conductor de LN+ se refirió a Kirchner: “Néstor nació en un hogar humilde y murió megamillonario, con cientos de calles, puentes, barrios y plazas que recuerdan su nombre. Se desarrolló el culto a su personalidad con la intención de beatificarlo y llevarlo a la categoría de mito político”.
“Su mausoleo faraónico, digno de un prócer, fue construido por su socio y cómplice en la corrupción de estado. En la función pública se enriqueció ilícitamente”, añadió.
En otro momento de su columna, y en orden de comparar la doctrina política que representó cada uno, Leuco hizo una caracterización de ambos.
“Manuel fue un progresista moderno -señaló-. Protegió siempre a los más desprotegidos, a los humildes, los ancianos, las mujeres y a los indios. Apostó al progreso y al bienestar de la gente. Le dio a la tierra el carácter de generadora de riquezas y no combatió a los chacareros”.
“Néstor fue un populista autocrático. Imaginó un relato a favor de los trabajadores pero dinamitó sus organizaciones sindicales. Su esposa utilizó la plata de los jubilados para vender bonos en dólares y hacer bajar el blue y puso en peligro sus futuros haberes”, expresó.
“Cristina no quiso recibir a la comunidad Qom para preservar su alianza estratégica con el señor feudal de Formosa. Castigó a los productores agropecuarios con retenciones altísimas y los humilló llamándolos golpistas para desatar la famosa guerra de la 125 que Cristina perdió en todos los frentes”, concluyó Leuco.
Otras noticias de Periodistas
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
Sin filtro. El comentario de Ruggeri sobre Marcos Rojo que dejó sin palabras a Vignolo
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel