Alfredo Cornejo, recargado: "¿Qué puta tienen que venir Macri y Alberto Fernández?"
MENDOZA.- Pasó la campaña provincial y el triunfo de Cambiemos, pero, finalmente, el gobernador radical Alfredo Cornejo, necesitó sacarse la espina, con un exabrupto que retumba en todo el país: "¿Qué puta tiene que venir Macri y Alberto Fernández?".
La frase, con el insulto, fue expresada por el mandatario durante una entrevista en el sur provincial para manifestar su malestar ante las insistentes consultas de haberse "despegado" del presidente Macri durante el proselitismo local, al tiempo que la oposición se encargó durante todo el proceso electoral de mostrarse muy cerca del candidato del Frente de Todos.
Así, tal como puede observarse en el video, que difundió el sitio InfoYa, el mandatario y titular de la UCR nacional lanzó la polémica frase. "Es una elección provincial, ¿qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández?", disparó Cornejo durante el inicio oficial de las tareas de remediación de la mina Sierra Pintada, en San Rafael.
Enojado por tener que responder "siempre lo mismo", el gobernador fue un poco más allá y encendió el ventilador, explicando que no se "despegó" de Nación, porque se trataba de comicios locales. Finalmente, advirtió la virulencia de sus dichos y lo sintetizó con otras palabras. "Fue una elección provincial y por eso creemos que no tenía nada que hacer Alberto Fernández ni el presidente Macri", suavizó el tono.
Por eso, Cornejo dejó luego en claro que lo que se viene es una elección nacional, en la que él participa como candidato a diputado nacional. "Sí va a venir el presidente, vamos a hacer campaña con él y vamos a tratar de que gane en Mendoza y ojalá gane en la Nación", respondió, en referencia al acto que se realizará el próximo sábado en la capital cuyana, en el renovado Parque O'Higgins, a las 11.30 para desandar la marcha "Sí se puede", que viene realizando por todo el país el jefe del Ejecutivo nacional y postulante a la reelección.
Sí va a venir el presidente, vamos a hacer campaña con él y vamos a tratar de que gane en Mendoza y ojalá gane en la Nación
Cornejo aclaró nuevamente que la contienda del domingo pasado, que terminó con la victoria de su "delfín", Rodolfo Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza era una elección provincial. "Lo planteamos como una elección provincial, la gente evaluó una gestión, le dio un nuevo período, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos, a mejorar lo que hemos hecho bien y corregir lo que hemos hecho mal", concluyó el gobernador mendocino, un poco más tranquilo.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei