"Fracaso": dura respuesta de Alfredo Cornejo a Alberto Fernández por la gestión de la pandemia
El diputado nacional y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, le respondió hoy al presidente Alberto Fernández, quien criticó a la oposición y aseguró que "menos mal que el peronismo está gobernando" en plena crisis económica por la pandemia del coronavirus, al encabezar el acto por el Día de la Lealtad.
"El peronismo siempre ha usado el argumento de que son los únicos que pueden gobernar el país. Esa hipótesis que alientan no es real", dijo el exgobernador de Mendoza, en diálogo con Radio Mitre.
En ese marco, Cornejo consideró que "el peronismo-kirchnerista está gobernando mal" y sostuvo que la administración de Fernández está "obteniendo un fracaso" en la gestión de pandemia y la crisis.
"La estrategia sanitaria ha sido un desastre, los números muestran eso", afirmó el presidente de la UCR. "Son diez meses de caída fuerte de la economía y también de no resultados de la estrategia sanitaria", subrayó.
"Él [por Fernández] dijo que prefería 5% más de pobres que 100.000 mil muertos. Bueno, llevamos 25.000. O cuando dijo también que si gobernara Macri tendríamos 10.000 muertos. Ya llevamos 25.000", apuntó.
Según Cornejo, "la estrategia sanitaria no es la correcta". "Los números muestran que la cuarentena cerrada en el AMBA tuvo la misma progresión que tener abierto en Mendoza", agregó.
Además, el dirigente radical aseguró que "la verdadera grieta es entre la gente que produce, se esfuerza, trabaja para crear riqueza, y el sector parasitario que vive de quienes crean riqueza".
"El peronismo de hoy está representando más a los que no trabajan", añadió Cornejo.
Críticas de Fernández
Después de diez meses duros de gestión y de siete banderazos opositores, Fernández encabezó un acto en la CGT por el Día de la Lealtad, en el que hizo un llamado a la unidad "sin odio", en el momento más severo de la crisis sanitaria y económica. "A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros, a esta Argentina enferma la vamos a curar nosotros. Lo vamos a hacer sin odio", dijo Fernández, en el salón Felipe Vallese,
"Dios debe ser peronista porque menos mal que el peronismo está gobernando la Argentina en estos momentos de pandemia porque en todos estos meses nuestra mayor preocupación es que nadie padezca más de lo que la pandemia ya hace padecer", señaló el Presidente.
Al acto en la sede de la CGT concurrieron las principales figuras del oficialismo, funcionarios, gobernadores, intendentes y gremialistas. Entre ellos, estaban los representantes de todas las corrientes internas del Frente de Todos.
Pero hubo una ausencia muy notoria: la de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien solo se expresó a través de un mensaje por Twitter. "Cristina siempre está", buscó descomprimir Fernández después del acto.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
El fallo que benefició a Cristina. Servini argumentó que Quintela no presentó “elementos probatorios”
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas