Alfredo Cornejo eligió como vice a una polémica exdiputada que deseó que Cristina se contagiara de Covid
El senador nacional sorprendió al anunciar que llevará como compañera de fórmula a Hebe Casado, una de las figuras más controvertidas de la política mendocina
- 4 minutos de lectura'
MENDOZA.- Al filo del cierre de listas, previsto para esta medianoche, el senador nacional Alfredo Cornejo (UCR), el candidato con más chances a quedarse con la gobernación según los sondeos, sorprendió al dar a conocer quién lo acompañará en la fórmula. Se trata de la médica y exdiputada provincial Hebe Casado, una de las referentes del Pro local, con asiento en el departamento de San Rafael, uno de los bastiones del PJ. También, una de las figuras más polémicas de la política mendocina, quien durante la pandemia negó a los desaparecidos de la dictadura y deseó que el presidente Alberto Fernández contagiara de Covid a Cristina Kirchner, lo que le valió infinidad de críticas, tal como contó LA NACION.
La elección de Casado no es casual: se da en medio de la fuerte pelea de Cornejo con Omar De Marchi, exlíder del Pro mendocino, quien dio el portazo a Cambia Mendoza y creó su propio frente, “La Unión Mendocina”, para verse cara a cara en las urnas, el 11 de junio en las PASO y el 24 de setiembre en las generales. Además, la exdiputada, como Cornejo, tienen férreos lazos con la titular del Pro nacional y candidata presidencial, Patricia Bullrich.
Sin ir más lejos, la precandidata presidencial de Pro se hizo eco del anuncio que hizo el exmandatario en sus redes sociales. “Estoy convencida de que @alfredocornejo será un gran gobernador junto a @hebesil, como vicegobernadora. Ella es una médica sanrafaelina a quien conozco hace años y sé cómo trabaja. ¡La fórmula del @FrenteCambiaMza tiene la fuerza para que Mendoza siga cambiando!”, arengó en su mensaje.
Estoy convencida de que @alfredocornejo será un gran gobernador junto a @hebesil, como vicegobernadora. Ella es una médica sanrafaelina a quien conozco hace años y sé cómo trabaja. ¡La fórmula del @FrenteCambiaMza tiene la fuerza para que Mendoza siga cambiando! https://t.co/vQo9KsBrCo
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 22, 2023
“Es una dirigente del PRO, médica inmunóloga, oriunda de San Rafael y con fuerte compromiso social”, fue la presentación que hizo Cornejo en las redes sociales, al compartir una foto de la elegida.
“Queríamos dar una triple señal. La primera que es mujer y representa también desde allí a buena parte de la mayoría de la sociedad. La segunda, que es médica, es profesional, que no vive del sector público, sino que está en el sector privado. En su familia tienen diversos emprendimientos de servicios de salud, no sólo en el Sur, también en Rivadavia”, agregó Cornejo, para remarcar “que es del PRO, del principal partido aliado al radicalismo. Creo que podemos representar bien lo mejor de Mendoza”.
La especialista en inmunología y con un perfil conservador, además tuvo trascendencia nacional durante la cuarentena, con controversiales declaraciones. De hecho, en el kirchnerismo es catalogada “la ultraliberal señora del mal”. De hecho, así se presenta ella en su perfil de Twitter.
“Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas el vacunado”, expresó en plena pandemia, cuando se conoció el contagio del presidente. Es más, subió la apuesta tras las críticas, principalmente del kirchnerismo. “Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso. Escandalícense por no haber conseguido vacunas. Escandalícense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalícense por los hechos”, arremetió.
Previo a eso tuvo desafortunadas declaraciones vinculadas a la dictadura militar, al comparar a los desparecidos en los años negros de la Argentina con los fallecidos por el Covid 19. “Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud”, disparó Casado. Luego, salió públicamente a pedir disculpas.
“Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido”, reconoció la médica, quien también protagonizó una pelea local, desafiando a las autoridades de Salud, al proponer que el uso de barbijo no fuera obligatorio.
“Lo de Casado es un error monumental. Omar tiene la campaña hecha solo revisando los tuits de ella y poniéndole un micrófono cerca para que diga alguna barbaridad. Se los ve muy nerviosos. Y lo de Orozco (intendente radical de Las Heras que será vice de De Marchi) tiene que haber dolido”, expresó a LA NACION una alta fuente del empresariado y la política local, que mira atentamente el caliente desarrollo electoral. También, puertas adentro del oficialismo mendocino abrían los ojos y deslizaban sonrisas socarronas tras la designación de Cornejo.
Otros de los nombres que sonaban para acompañarlo en el camino al Sillón de San Martín, más vinculadas al gobernador radical, Rodolfo Suarez, eran la senadora nacional Mariana Juri y la presidenta provisional del Senado local, Natacha Eisenchlas.
Otras noticias de Mendoza
Exjuez de Mendoza. Bento consiguió anular un fallo que desestimaba sus denuncias de irregularidades
Espera irritante. Filas de hasta 10 kilómetros y demoras de más de 12 horas para cruzar un paso internacional
Ciudad vacía. El fuerte éxodo por Año Nuevo genera demoras en las rutas hacia la costa bonaerense
- 1
Coparticipación | Por el ajuste nacional, las provincias perdieron $4,2 billones en 2024 y la mitad del recorte cayó sobre Buenos Aires
- 2
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
El desafío de una dirigencia humillada