Alejandro Fargosi: "Por el kirchnerismo la Justicia está en terapia intensiva"
Tras la renuncia de Carlos Fayt, el ex miembro del Consejo de la Magistratura dijo: "Los gobiernos tratan de influir demasiado en la Justicia"
La renuncia de Carlos Fayt tuvo una fuerte repercusión en la ámbito político. Incluso los presidenciables ya juegan sus cartas pensando en el reemplazo. El ex miembro del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi, por su parte, manifestó que no lo sorprendió la decisión del juez y acusó al Gobierno de "influir demasiado en la Justicia".
En diálogo con Alejandro Fantino, Fargosi continuó cargando contra el oficialismo y señaló: "Por culpa del kirchnerismo la Justicia está en terapia intensiva y no funciona como debiera". El ex miembro del Consejo de la Magistratura no se quedó ahí y recordó que "para sustituir al juez Cabral nombraron a un abogado que ni siquiera tiene antecedentes".
El ex magistrado se refirió, también, a la aparición de La Cámpora en el Estado: "La Presidenta los tiene ubicados en todas las reparticiones del Estado, el viejo peronismo fue desplazado por ellos, pero no hay mal que dure 100 años y se termina el 10 de diciembre".
Además, agregó: "El kirchnerismo ha apretado a la Justicia, incluso para cobrar los sueldos. El representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura nos decía que si no votábamos tal cosa, nos decían que no íbamos a cobrar".
Fargosi tuvo tiempo para enaltecer a Fayt. Destacó su "sabiduría" y expresó que "su renuncia es la mejor muestra de su picardía".
Por último, Fargosi se metió en el plano electoral para octubre y manifestó: "El poder lo tiene el que tiene la lapicera, Mauricio Macri y Sergio Massa están de acuerdo, cambiar el Consejo de la Magistratura para darle equilibrio".
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado