Alberto Samid, prófugo: "Estoy en una provincia argentina, no en el Caribe"
En medio de la polémica que se generó por el paradero del dirigente justicialista Alberto Samid , quien fue declarado prófugo luego de no presentarse ante la Justicia por presunta evasión fiscal, el empresario de la carne dijo que no abandonó el país, como se presumía. "Estoy en una provincia argentina, no en el Caribe", aclaró en diálogo con TN.
El "rey de la carne" apuntó una vez más contra la Justicia Federal y el Gobierno y dijo: "Cuando se presente Stornelli, me presento yo". En un giro inesperado, Samid relacionó su acto de "rebeldía" con la situación judicial del fiscal Carlos Stornelli .
"Que se entregue Stornelli, que vaya a Dolores y entregue el teléfono, y yo voy a Comodoro Py " desafió Samid, quien días atrás había calificado a aquellos tribunales como una "unidad básica del Pro".
En tanto, fuentes allegadas a la investigación del caso dijeron a LA NACIÓN que el empresario habría salido del país por Paraguay, y desde allí se habría escondido en la zona del Caribe mexicano. Sin embargo, si bien el empresario no brindó detalles de su ubicación, señaló que se encuentra en una provincia argentina, ubicada a "12 horas de distancia en auto", con respecto a la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, Samid deberá comparecer en el juicio oral y público, el próximo miércoles, cuando podría conocerse el veredicto de la causa en la que es juzgado, junto a su hermana Alicia y otros acusados, de haber integrado una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos.
Otras noticias de Carlos Stornelli
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos