Alberto Fernández toma distancia del procesamiento de Romina Picolotti
El ex jefe de Gabinete dijo que en 2007 defendió a la ex secretaria de Medio Ambiente ante una "denuncia mediática" que nada tiene que ver con la causa que hoy se le imputa; "deberá rendir cuentas ante la Justicia", subrayó
Cuando era jefe de Gabinete había defendido públicamente a Romina Picolotti, la ex secretaria de Ambiente hoy procesada por supuesta "administración fraudulenta". Más de siete años después, tras conocer el fallo de la jueza María Servini de Cubría, Alberto Fernández considera que la ex funcionaria "debe rendir cuentas por los actos que llevó a cabo cuando estaba en funciones".
"En su momento había existido una denuncia mediática muy fuerte sobre de las contrataciones de personal que había hecho Picolotti en la secretaría. Yo le pedí explicaciones y ella me las dio. Y fue por esos hechos que yo la defendí públicamente, siendo jefe de Gabinete", aclaró Fernández en diálogo con LA NACION.
Y agregó: "El manejo de la caja chica en la secretaría yo no la conocía, que es lo que ahora es materia de investigación". El ex jefe de Gabinete aseguró que "nunca" se involucró en la causa judicial que se le abrió Picolotti y que hace tiempo que no tiene contacto con ella.
Qué paso
Picolotti, abogada especialista en derechos humanos y medio ambiente, estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desde julio de 2006 hasta diciembre de 2008. Se fue investigada por la Justicia y acusada por mal manejo de fondos.
Una investigación de Clarín publicada en julio de 2007 había denunciado que Romina Picolotti había contratado a personal por montos desmedidos para parientes y amigos y que había utilizado fondos públicos sin control para gastos personales.
Por entonces, en una conferencia de prensa, con una pantalla gigante de fondo donde podía leerse "La Verdad de los Hechos", Alberto Fernández había calificado de "falsa" a la denuncia que originó el tema y aseguró que se trató de una "operación política".
Hoy, la jueza María Romilda Servini de Cubría procesó hoy por supuesta "administración fraudulenta" y la embargó por $ 450.000. La magistrada tuvo en cuenta para el procesamiento "compras, almuerzos y viajes aéreos hechos a expensas de la Secretaría".
Temas
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti