Alberto Fernández, tras la derrota: “Es tiempo de corregir las cosas que hicimos mal”
El Presidente encabezó un acto en Almirante Brown junto con Sergio Massa; “Lo que no hicimos lo haremos y los errores que cometimos no los volveremos a cometer”, prometió
- 4 minutos de lectura'
Tras la derrota del domingo pasado en las primarias, el presidente Alberto Fernández continúa al frente de la campaña rumbo a las elecciones generales de medio término. Hoy, después de un lunes en el que se dedicó a reunirse con la mayoría de sus ministros, visitó una fábrica en Burzaco y tras anunciar una serie de obras públicas, admitió: “Es tiempo de corregir las cosas que hicimos mal”.
Durante el acto, Fernández destinó su mensaje a la militancia y a quienes no votaron por el Frente de Todos. “La Argentina merece algo mejor de lo que nos pasó hasta el 2019, cuando las pymes cerraban, los trabajos se perdían y los planes sociales se multiplicaban por tres”, señaló. “En noviembre no interrumpamos la marcha que empezamos, sabemos que tenemos cosas que corregir, lo que no hicimos lo haremos y los errores que cometimos no los volveremos a cometer”, continuó el jefe del Estado, que estuvo rodeado por funcionarios de su riñón.
“La pandemia no ha terminado, estamos saliendo. El proceso de vacunación ha sido muy exitoso, pese a todas las cosas que dijeron y eso nos da certeza de inmunidad entre todos nosotros. Pero ahora que ese tiempo pasa es la hora de ordenar”, consideró Fernández, desde Almirante Brown.
En relación a ello, resaltó: “Es la hora de ordenar, seguir haciendo lo que estábamos haciendo, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal”.
“¿Quién puede creer que nosotros somos felices distribuyendo planes? Nosotros lo que queremos distribuir es trabajo y que los hombres y mujeres tengan la posibilidad de encontrar el sustento cotidiano para ellos y sus familias. Estamos empeñados en lograrlo”, apuntó el primer mandatario, desde Almirante Brown.
“Estamos convencidos de que si algo postergó a la Argentina fueron las políticas especulativas que terminaron con el desarrollo industrial”, indicó Fernández. Y agregó: “Nosotros, entre la especulación y los especuladores, vamos por los que producen. Entre el mundo financiero y el de la industria, nos quedamos con la industria”.
Sergio Massa, en tanto, planteó: “No tenemos miedo ni vergüenza en decir que somos el gobierno que quiere y va a transformar los planes sociales en trabajo genuino”.
Sobre las PASO, precisó: “Quiero agradecerles a todos aquellos que, el domingo, confiaron en nosotros. Pero más a aquellos que nos marcaron que teníamos cosas que corregir. Lo vamos a hacer. Nos vamos a volver a levantar y salir adelante”.
En plena campaña electoral, la aceleración de la agenda del mandatario, con anuncios y presentaciones, también incluirá visitas a varias provincias y encuentros con intendentes en los próximos días. En el acto, Fernández se mostró acompañado por la primera candidata a diputada bonaerense, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador Axel Kicillof; y el intendente local, Mariano Cascallares.
Tolosa Paz sacó poco más de 33% de los votos este domingo y se ubicó asi cinco puntos detrás de los candidatos de Juntos. El domingo por la noche, cuando el impacto de los números ya era ineludible, rompió el silencio y afirmó: “Claramente fue un porcentaje menor del que esperábamos y sobre eso vamos a trabajar”.
Recorrida por la fábrica Ball
A dos días de las primarias, en las que la oposición venció al oficialismo en la mayoría del país y dejó al Gobierno debilitado, Fernández recorrió la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa anunciaron una inversión de 60 millones de dólares.
En la primera de sus paradas, Fernández indicó: “Realmente los felicito y gracias por seguir confiando en la Argentina. Necesitamos inversión privada, producción y generar empleo. Tenemos un crecimiento sólido y vertiginoso al 8 por ciento y el año que viene vamos a seguir en esa senda”.
Y agregó: “La industria es el motor de ese crecimiento. Estoy convencido de que la inversión privada convoque al trabajo y que esa suma de capital más trabajo ponga en funcionamiento los engranajes de una sociedad que necesita crecer con trabajo”.
El plan de inversiones de la firma para 2021 y 2022 tiene como objetivo ampliar la instalación de una nueva línea de producción. Eso va a permitir aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas, un 30 % más que la actual.
Otras noticias de Elecciones 2021
Secretos de campaña. Elecciones 2021: un drenaje de cinco millones de votos que partió al Frente de Todos y selló la suerte de Alberto Fernández
Por Aerolíneas. Cristina Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir un acto juntos esta tarde
Reelecciones. Dos tercios de los intendentes bonaerenses están legitimados para competir y sumar 12 años en el poder
- 1
El desafío de una dirigencia humillada
- 2
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti