El helicóptero presidencial voló hacia la cancha de Ferro para la entrevista que Alberto Fernández dio en la casa de Mex Urtizberea
El mandatario dio un reportaje de más de una hora, esta mañana, en radio Nacional Rock; en la charla no hizo mención a la crisis cambiaria
- 4 minutos de lectura'
El helicóptero oficial de la presidencia aterrizó hoy en la cancha de Ferro Carril Oeste, en el barrio de Caballito, muy cerca de donde Alberto Fernández sería entrevistado por el humorista y conductor Mex Urtizberea para radio Nacional Rock. Las imágenes de la aeronave presidencial bajando en el campo de juego circularon por Twitter. En la Casa Militar ratificaron que, en efecto, el helicóptero oficial se movilizó hasta Ferro por la entrevista que dio el Presidente. Según relataron, si bien fue a buscar a Fernández -que había llegado a lo de Urtizberea en auto-, él finalmente no lo abordó “por las condiciones climáticas”. La niebla hacía complicado volar.
Las autoridades del club Ferro Carril Oeste, que confirmaron a LA NACION el aterrizaje en su campo del helicóptero, habían dicho en un primer momento que el Presidente había volado.
Al caer la noche, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dio la versión oficial sobre lo ocurrido. “El Presidente @alferdez se trasladó hoy en automóvil para concretar la entrevista que le realizara @mexur en @NacionalRock937 Por razones de Seguridad, la Casa Militar dispone siempre que se encuentre en zona un helicóptero ante eventuales urgencias. El Presidente no lo usó”, escribió en Twitter, a las 20.51.
Lamentamos, una vez más, que publiquen y reproduzcan informaciones sin chequear con el único objetivo de generar malestar.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) April 24, 2023
Pero no se detuvo allí. “Lamentamos, una vez más, que publiquen y reproduzcan informaciones sin chequear con el único objetivo de generar malestar”, acusó la vocera, pese a que Presidencia no brindó precisiones ante las consultas que a lo largo de la mañana y la tarde realizó LA NACION, luego de que trascendiera el aterrizaje de la aeronave en la cancha de Ferro. De hecho, afirmaron no estar en condiciones de averiguar en qué vehículo se había trasladado el mandatario.
Presidencia acompañó la tardía reacción con un comunicado de la Casa Militar. “Se hace saber que el mismo [el traslado de Fernández] fue realizado por modo terrestre desde la Residencia Presidencial de Olivos hacia el Club Ferrocarril Oeste y posteriormente a Casa de Gobierno. El movimiento aéreo, apoyo sanitario y apoyos de seguridad son los de rigor que se deben hacer habitualmente por la Seguridad de la máxima Autoridad Nacional”, afirma la misiva, firmada por el jefe de la Casa Militar, coronel Alejandro Guglielmi.
Durante la entrevista, en la casa-estudio que Urtizberea tiene en el barrio de Caballito, Fernández dejó algunas respuestas insólitas, todo en un clima muy relajado: recordó de qué se disfrazaba cuando era niño, contó que tiene más de 8000 mensajes de texto sin leer en su celular, relató que ayer su esposa, Fabiola Yañez, se quejó de que él interrumpiera la siesta que compartían para atender “reuniones pautadas”, y hasta imaginó al actor estadounidense Robert De Niro como eventual protagonista de una película sobre su vida. “¡Te pasó de todo!”, le había dicho Urtizberea antes de invitarlo a soñar qué actor famoso podría interpretar sus tres años y medio en la Casa Rosada.
Fernández se tomó más de una hora para hablar con Urtizberea en una mañana caliente, en la que el dólar volvió a escalar y crece la preocupación por la crisis. La conversación fue registrada también en imágenes, que mostraban al Presidente, de traje, y de fondo, la cocina de Urtizberea.
Durante la entrevista hubo incluso un momento de emoción del Presidente. “En las redes los mensajes fueron realmente impactantes. La piel se me... me emociona -dijo Fernández, que no podía seguir y tomaba de una taza para ganar unos segundos-. Una señora me dejó un mensaje que decía: ‘Mi mamá, primero, murió por el Covid; después, mi papá murió por el Covid, pero los dos murieron en una cama digna de un hospital público, bien atendidos. Gracias Alberto’. Tremendo”, dijo el Presidente. “Faa”, respondió Urtizberea. Y Fernández continuó: “Tremendo, tremendo. Hay un momento donde todos toman noción de lo que ocurrió”.
“La gente no ve lo que no ocurrió. Todas las vidas salvadas”, había dicho Fernández como introducción al tema de la pandemia. Por la tarde, Fernández eligió ese pasaje de la entrevista para destacarlo en sus redes.
El Presidente tuiteó: “11 millones de personas se contagiaron de COVID-19 en la Argentina. 130 mil perdieron la vida, pero más de 10 millones se salvaron gracias a la salud pública, más todos los que también se salvaron gracias a la vacuna. Es más difícil contar lo que no ocurrió. Pero debemos verlo.”
11 millones de personas se contagiaron de COVID-19 en la Argentina. 130 mil perdieron la vida, pero más de 10 millones se salvaron gracias a la salud pública, más todos los que también se salvaron gracias a la vacuna.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 24, 2023
Es más difícil contar lo que no ocurrió. Pero debemos verlo. https://t.co/MM1Yt3EDWe
Otras noticias de Ferro Carril Oeste
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 3
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 4
El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que violó el espacio aéreo argentino