Alberto Fernández tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a 31 chicos por videollamada
El presidente Alberto Fernández homenajeó hoy al "inmenso don Manuel Belgrano", en el día del bicentenario de su fallecimiento, y tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a 31 alumnos de 4° grado de todo el país.
"La pandemia no nos deja estar cerca, estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto", dijo el mandatario al iniciar el acto por videollamada desde la residencia de Olivos. Luego, tomó lista a los 31 chicos de distintos puntos del país que lo escuchaban vía remoto.
"Cual maestro de grado, he tomado lista y están todos presentes", dijo, y les tomó la promesa de Lealtad a la Bandera.
Luego, Fernández afirmó que Belgrano lo "inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo" y sostuvo que el prócer "así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria", deben ser "nuestro faro en esta noche que vivimos".
"En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor", dijo.
"Murió con solo 50 años hundido en la pobreza y, si uno mirara hoy en día los conceptos de éxito, Belgrano no fue exitoso porque en el presente eso significa tener fortunas, pero la historia no hace exitosos a esos hombres, sino a los que como Belgrano dedicaron una vida en pos de la libertad de su pueblo", concluyó el jefe de Estado.
Después de dedicar el discurso al prócer, el Presidente les tomó el juramento a miembros de las Fuerzas Armadas.
A pesar de que la pandemia nos alejó de nuestros afectos, los argentinos entendimos la necesidad de cuidarnos entre nosotros. Este Día de la Bandera es una buena oportunidad para recordar que todo eso que logramos lo hicimos unidos. Sigamos cuidándonos.#LaBanderaNosUne [R][R] pic.twitter.com/MZoQE4sDCN&— Alberto Fernández (@alferdez) June 20, 2020
El acto central por el bicentenario de la muerte de Belgrano se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Allí, el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná estuvo a cargo de autoridades provinciales, municipales y excombatientes de Malvinas.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza