Alberto Fernández, sobre Corrientes: “Hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar, pero no escribimos en Twitter ni hacemos publicidad con eso”
El Presidente habló sobre los incendios como una “tragedia” desde Santa Clara del Mar; también volvió a ratificar que no habrá una reforma jubilatoria y le envió un mensaje al campo: “Es un elemento central para que la Argentina crezca”
- 4 minutos de lectura'
SANTA CLARA DEL MAR.- El presidente Alberto Fernández inauguró un polideportivo y desde aquí anunció que “no va a haber acuerdo con el Fondo [Monetario Internacional] que detenga el crecimiento”, les pidió a los jubilados y pensionados que “estén tranquilos” porque -afirmó- “ningún acuerdo va a frenar el incremento de las jubilaciones” y defendió la respuesta del Gobierno frente a los incendios de Corrientes.
“Es mentira que somos un país de cuarta, quiero ser el Presidente de un gran país, solo pido que me ayuden”, afirmó frente a un millar de personas que ocuparon las tribunas del flamante gimnasio y otros cientos que se instalaron en el perímetro del parque municipal donde se levantó esta nueva infraestructura deportiva.
Sobre los tremendos incendios que afectan a Corrientes, en medio de las críticas al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el Presidente dijo: “Hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar, pero no escribimos en Twitter ni hacemos publicidad con eso”. Y dijo que todos los días tiene que luchar “contra la mentira instalada”,
Además, afirmó que a su administración le toca “ordenar una economía desquiciada”, heredada de la gestión previa, pero insistió en que va a ”ordenar la economía sin que nadie quede postergado” y con la certeza que “el que más necesita siga teniendo el apoyo del Estado”.
A los vecinos que lo aplaudían les dejó otros dos anuncios: prometió una piscina climatizada que complementará el flamante gimnasio y aseguró que hará lo necesario para que la ruta 11 también sea autovía entre Mar Chiquita y Villa Gesell. “No se va a detener ninguna obra y vamos a hacer más”, dijo, siempre en referencia a las consecuencias del acuerdo con el FMI que se gestiona.
El Presidente llegó acompañado del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y algunos diputados nacionales a los que aquí se sumaron, ya como invitados especiales, intendentes y concejales de distritos de la región gobernados por Frente de Todos.
El parque “El Diego”
El gimnasio en el que ayer cortaron cintas se construyó en el parque “El Diego”, un amplio espacio verde que en el centro tiene un monumento de casi trece metros de altura en homenaje a Diego Maradona, considerado el de mayor tamaño del país, que fue obra del artista plástico Sebastián Marino. El Presidente visitó el monumento cuando concluyó el acto.
Antes, apenas ingresado al polideportivo desde un pasillo conformado por docentes y abanderados de escuelas y jardines de infantes del distrito, lo habían homenajeado con música de violín: Julián Mellado, un estudiante local de 20 años, tocó para él Adiós Nonino, de Astor Piazzolla.
Esta visita de Fernández es la segunda de un jefe de Estado nacional a esta localidad. La anterior fue en 2010, cuando el 15 de diciembre llegó Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar la extensión de la autovía 11, entre este destino y Mar del Plata.
Y es también la segunda en una semana que realiza el Presidente a la costa atlántica, uno de los epicentros del gran movimiento turístico que se vive durante este verano. El jueves pasado estuvo en el partido de la Costa, donde recorrió playas y mostró sus dotes arquero cuando intentó, sin éxito, atajarle un penal a un niño. Su imagen, primero agazapado debajo de un pequeño arco de fútbol y luego revolcado sobre la arena, fue motivo de miles de memes en redes sociales y cuestionamientos de dirigentes de distintos sectores de la política. En voz más baja, también de algunos sectores del oficialismo.
El jefe comunal de Mar Chiquita y anfitrión, Jorge Paredi, presentó al mandatario nacional como “un discípulo de Néstor y Cristina” Kirchner y pronto le dejó un pedido. “El proyecto ya está hecho”, le planteó a Fernández cuando abrió el acto y le reclamó la extensión de la autovía 11, desde Mar Chiquita hasta Villa Gesell. Son 70 kilómetros que por ahora son única calzada. No fue lo único: también solicitó fondos para una piscina que se complemente con el polideportivo que estaban inaugurando. Tuvo éxito. “Vamos a hacer la pileta, climatizada”, confirmó Fernández.
Otras noticias de Corrientes
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero