Alberto Fernández: "Si se resuelve la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico"

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que vislumbra que, "si se resuelve el problema de la deuda, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico".
Sus dichos son a una semana de que se conozca el resultado del acuerdo con los acreedores, en la segunda fecha límite que puso el Gobierno luego de que el país entrara en default el pasado 22 de mayo.
En una conferencia de prensa durante su visita por Villa La Angostura, provincia de Neuquén, el Presidente dijo que Vaca Muerta "tiene un rol central" porque se trata "esencialmente de producción que se exporta y genera divisas para el país".
Con respecto a la crisis económica acrecentada por el avance del coronavirus en el país, el mandatario dijo que "el Gobierno nacional trabaja en la postpandemia", y consideró que para salir de la emergencia sanitaria hace falta un contrato social para diseñar otra Argentina.
"Ese contrato social implica diseñar un país con igualdad y más justo, con otro sistema impositivo y una distribución más justa. Eso es pensar la postpandemia", señaló el jefe de Estado.
Además, le pidió a cada argentino que sea paciente ante el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestos por la pandemia que en la noche del jueves fue extendido hasta el próximo 28 de junio.
"Les pido que seamos pacientes y cuidadosos. No nos apuremos a la hora de liberar actividades. Confío en el trabajo que hacen los gobernadores", concluyó.
Con información de la Agencia Télam
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
Guerra judicial por el vino: imputaron a cuatro directivos de Fecovita por una presunta estafa a una empresa española
- 2
La fiscalía acusó a exdirectivos de Vicentin de haberse llevado de la empresa casi 1000 millones de pesos
- 3
El otro Leandro Santoro: la insólita jugada de un aliado del macrismo para robarle votos al candidato peronista en la ciudad
- 4
Un grupo de 44 intendentes bonaerenses respaldan el plan de Axel Kicillof para desdoblar las elecciones en la provincia