Alberto Fernández retó a sus colaboradores por la reiteración de las filminas: "¿Podemos quedarnos parados?"
Como en anteriores extensiones de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández recurrió a las filminas para mostrar cuál es la situación de cada uno de los distritos del país. Este viernes, cuando se disponía a mostrar las imágenes, el Presidente retó a los colaboradores de su equipo por la manera en la que manejaron las imágenes de la presentación digital.
El reproche de Fernández tuvo lugar en el momento en el que el presidente se disponía a explicar qué significaban los distintos colores (blanco, naranja y rojo) en las zonas del mapa de la Argentina. La placa titulada Casos confirmados de COVID-19 Por departamento de residencia mostraba la evolución desde el 24 de mayo al 12 de agosto de cada distrito. Al llegar la fecha más reciente, la secuencia volvía al inicio. Y eso motivó el fastidio del Presidente.
"Paremos un segundo acá. Dejemos que corra y paremos en la última imagen", pidió Fernández al ver que la secuencia de las placas había llegado al 12 de agosto, la representación de los casos al miércoles de esta semana, y luego empezado nuevamente por el 24 de mayo.
Mientras Fernández se disponía a explicar que los casos de COVID-19 se han extendido en todo el territorio nacional, una a una las placas se fueron sucediendo. Pese a su pedido de pausar la animación en el 12 de agosto, la animación continuó su ciclo y volvió a empezar. Esta nueva reiteración fastidió al Presidente. "¿Podemos quedarnos parados [en la filmina del 12 de agosto]? Porque sino volvemos siempre para atrás", expresó el Presdiente de manera más enérgica.
En el inicio de su explicación, Fernández también había protagonizado otro intercambio, en esa ocasión había recurrido al humor. Mientras alistaban los colaboradores alistaban los dispositivos para la presentación, ante un cambio de filminas el Presidente recurrió a la frase que hizo célebre Juan José del Pozo, más conocido como Tusam: "Puede fallar".
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte