Alberto Fernández respondió a Aníbal y lo llamó "barrabrava"
Desacreditó al actual jefe de Gabinete, que lo había tratado de "mentiroso y misógino"
La pelea epistolar entre Alberto y Aníbal Fernández, que en plena campaña electoral sacudió el mundo político a través de sendas notas publicadas en LA NACION, tuvo ayer un nuevo round, esta vez a partir de un cruce verbal.
Mientras el actual jefe de Gabinete llamó a su ex colega "mentiroso" y "misógino", su antecesor replicó y lo llamó "barrabrava", en una escalada que viene creciendo con el correr de los días.
Las mutuas acusaciones son consecuencia de las duras críticas que Alberto Fernández formuló anteayer a la Presidenta, en una nota publicada en LA NACION, que generó una fuerte repercusión en el Gobierno. Lejos quedaron en el tiempo los cinco años que ambos compartieron como ministros en el gabinete de los Kirchner, entre 2003 y 2008.
Tras la respuesta del actual jefe de Gabinete, que en una nota publicada ayer en La Nacion había acusado a su antecesor de estar "al servicio de Héctor Magnetto [CEO del Grupo Clarín]", Alberto Fernández atribuyó la reacción del ministro y el enojo de la Presidenta a su decisión de renunciar en 2008, tras la crisis del campo.
"Confié en alguien y me equivoqué mucho. Me han afectado las cosas no ciertas que ha dicho Cristina", dijo Alberto Fernández, al mostrarse ayer decepcionado con la gestión de la Presidenta, que había comenzado con la promesa de mejorar la "calidad institucional" del país.
"No voy a contestar la cantidad de barbaridades falsas que dice el barrabrava éste que me mandaron para contestar", añadió, en relación con las críticas de Aníbal Fernández. "Sinceramente no tiene sentido dedicarle un segundo", afirmó, en diálogo con Radio El Mundo, ante la respuesta a su carta abierta dirigida a la Presidenta, que contestó el actual jefe de Gabinete, en la nota publicada ayer en LA NACION.
"¿Qué es más grave: lo que yo dije o que la Presidenta haya dicho que yo era el vocero de un grupo económico?", se preguntó el ex funcionario, para quien "la contestación de Aníbal Fernández, el jefe de la barra brava K, está llena de mentiras".
"Yo renuncié, nadie me echó y por eso precisamente viene todo este enojo", precisó Alberto Fernández al insistir en que no tiene "ninguna relación" con Magnetto. Y explicó que durante su gestión tuvo con el Grupo Clarín "la misma relación que tenían Cristina y Néstor Kirchner".
Desacreditó, además, al habitual vocero del Gobierno, al considerar que "Aníbal no lo sabe todo, pobre, porque siempre vio todo de afuera".
La réplica oficial
El verborrágico jefe de Gabinete no se quedó atrás. Advirtió que el ex jefe de ministros de Kirchner sufre "misoginia" por no haber confiado en las capacidades para gobernar de la Presidenta
En su cuenta de Twitter , luego del tradicional "Buen jueves para todos", Aníbal Fernández insistió ayer en que la carta del ex funcionario kirchnerista está "llena de agravios" y afirmó que "lo que no se ha cansado de confirmar en su trajinar mediático es ser una persona al servicio de Héctor Magnetto".
"Da pena que el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner termine de operador de Magnetto", escribió en la red social el estrecho colaborador de la Presidenta, que ayer recibió en su despacho a candidatos a diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) por la séptima sección electoral bonaerense, Al caer la tarde, viajó a Olavarría para presentar su libro Zonceras argentinas y otras yerbas .
En defensa de Alberto Fernández salió la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti, quien señaló que el ex jefe de Gabinete "no ha sido en ningún momento vocero del Grupo Clarín". Advirtió que "afirmar lo contrario es una barbaridad".
DIXIT
"No voy a contestar las barbaridades del barrabrava éste que me mandaron para contestar."
"Da pena que el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner termine de operador de Magnetto."
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario