Alberto Fernández resiste a la presión kirchnerista y no abandona su sueño reeleccionista
En la Casa Rosada definieron como “sectarias” las posturas de Máximo Kirchner, quien lo criticó duramente el sábado; el Presidente mantiene su intención de dirimir la candidatura oficialista en una PASO; el miércoles irá a Chaco a un acto con Capitanich, un eventual competidor
- 4 minutos de lectura'
Recluido en la quinta de Olivos durante la tórrida tarde del sábado, el presidente Alberto Fernández reaccionó sin sorpresa ante el acto de la militancia kirchnerista en Avellaneda, desde donde el diputado nacional y dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner volvió a reclamarle, sin nombrarlo, que desista de sus sueños reeleccionistas y despeje el camino para que las decisiones electorales del Frente de Todos las tome su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Estuvo dentro de lo previsible. No cambia para nada lo que piensa, la decisión de competir en las PASO sigue”, afirmaron LA NACION dos de los miembros del gabinete que comparten la cotidianeidad del Presidente, dentro y fuera de la Casa Rosada. “Fue un sábado más, no cambió nada”, ironizó otro funcionario con despacho en Balcarce 50.
En un domingo con bajo perfil y escasas apariciones públicas, los albertistas se permitieron, fuera de micrófono, puntualizar lo “equivocado” del camino que eligió el diputado kirchnerista, quien atacó no solo al Presidente sino también al gobernador bonaerense Axel Kicillof, ya lanzado a su reelección, a quien le reclamó “subir a la militancia a los lugares de decisión”.
“No se entiende cómo algunos quieren hacer política peleándose con los miembros del propio oficialismo. Siempre hay matices, grises, pero insistir con las peleas mientras la gente está en otra frecuencia nos aleja más de nuestros votantes, y a los que tenemos que salir a convencer”, afirmó un dirigente con territorio, cercano al primer mandatario y alejado del “operativo clamor” que el sábado, en Avellaneda, nucleó a los fieles a la vicepresidenta.
“Se vio un ejército en retirada, que no sabe hacia dónde ir”, agregó otro dirigente de primera línea en relación al discurso de Máximo Kirchner, quien afirmó que “hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar al país adelante”. Kirchner pidió “basta de aventuras personales”, en una tácita crítica a la intención del Presidente de participar en una eventual PASO, incluso compitiendo contra algún candidato del cristinismo.
“Sectarismo”
Otro albertista de la primera hora, hoy en el gabinete nacional, no ahorró críticas hacia el “sectarismo” de La Cámpora y los sectores que impulsan el “luche y vuelve” para Cristina Kirchner.
“Están en una versión cada vez más sectaria. Hasta los propios le parecen tibios, es una muestra de debilidad”, se despachó el funcionario.
“Hablan mucho de representar los intereses de las mayorías y resolver problemas, pero nunca dicen las soluciones y es raro imaginar qué representan. La falta de representatividad que tienen es lo que expone este acto: sin Cristina tienen mucho menos y no hay alternativa política para eso”, culminó el funcionario, que anticipó que el Presidente no contestará directamente los cuestionamientos.
“Alberto tiene que anteponer la responsabilidad y trabajar todos los días para que mejore la vida de la gente. Los que trabajan para pegarle a él son los que dejan de lado la agenda del pueblo argentino. Le dedican más tiempo a criticar a Alberto que a Macri”, fustigó el dirigente albertista, aunque no negó que la intención del Presidente es ir por un nuevo período, o al menos pelear por la postulación en la interna oficialista.
“Eso se definirá más adelante. Pero para tener un Frente de Todos competitivo necesitamos un espacio unido y un gobierno cohesionado”, sostuvieron cerca del Presidente, que esta semana tiene prevista una actividad en Chaco, el miércoles, junto al gobernador y ya pre-candidato Jorge Capitanich, un eventual competidor en una PASO del oficialismo. Además, el Presidente tiene previsto un paso por Lanús, el jueves, y efectivizar su visita a Concordia, Entre Ríos, suspendida días atrás por el viaje del gobernador peronista Gustavo Bordet.
Otras noticias de Elecciones 2023
- 1
El desafío de una dirigencia humillada
- 2
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti