Alberto Fernández repudió el ataque contra Omar Perotti: "No debemos tolerar a los violentos"
Alberto Fernández se solidarizó esta tarde con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tras los ataques perpetrados contra su vivienda por parte de manifestantes que reclamaban mayor seguridad. Así, el Presidente advirtió a través de su cuenta de Twitter: "No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo".
El apoyo al justicialista Perotti por parte de Fernández ocurre luego del ataque que recibió la vivienda del gobernador en la ciudad de Rafaela. El suceso tiene que ver con la protesta por la muerte del joven de 25 años, Gonzalo Glaría, que cayó de una moto cuando perseguía a motochorros, un caso que generó rispicedes entre funcionarios del gobierno y dirigentes socialistas. Al finalizar la marcha, un grupo se dirigió a la casa particular del gobernador, donde arrojó huevos, rompió ventanas y pintó la fachada.
No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura.Llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo. Mi solidaridad a @omarperottihttps://t.co/QEz3Y2yOOs&— Alberto Fernández (@alferdez) January 4, 2020
Qué dijo Perotti tras el ataque
En declaraciones a la agencia de noticias Télam, Perotti dijo que "pudo haber gente que aprovechó la situación", y agregó: "Yo me quiero quedar con el hecho de que la gente se hartó y se manifestó en contra de años y años de inseguridad. Cuando hay dolor, uno acompaña el dolor. En este tipo de situaciones se debe resguardar y no cargar las tintas. Soy muy respetuoso de estas", declaró.
La inseguridad es un tema muy delicado que debemos abordar entre todos los partidos políticos y todos los poderes del Estado, sin bravuconadas ni mentiras.
"Motivaciones políticas"
En tanto, Marcelo Saín, el ministro de Seguridad de Santa Fe de la actual administración del Partido Justicialista (PJ), consideró que hubo "motivaciones políticas partidarias" en el ataque a la vivienda del gobernador, y lo atribuyó a "militantes socialistas".
En esa línea, sostuvo que el exgobernador " Miguel Lifschitz y (el exministro de Gobierno) Rubén Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes; hubo una participación sin lugar a dudas, son militantes socialistas, ahí todo el mundo es conocido".
El presidente del Partido Socialista local, Enrique Estévez, se manifestó en repudio a las acusaciones del ministro Saín, y afirmó que "la inseguridad es un tema muy delicado que debemos abordar entre todos los partidos políticos y todos los poderes del Estado, sin bravuconadas ni mentiras".
"Las declaraciones del ministro Saín nos sorprenden ingratamente; no creemos que tengan el tono ni la responsabilidad que deba tener ningún funcionario, pero menos aún un funcionario que está al frente de la seguridad en la provincia, que es un tema complejo y que requiere de mesura y seriedad al abordar esta problemática", enfatizó Estévez.
Aseguró además que las acusaciones contra "militantes socialistas son una falta de respeto para la gente que se movilizó y una irresponsabilidad total del ministro Saín".
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich