Alberto Fernández recibió a la conducción de la Iglesia
El presidente del Episcopado, Oscar Ojea y el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, visitaron hoy al presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, para expresar la cercanía de la Iglesia y ofrecer su disposición para colaborar en el combate a la pandemia del coronavirus.
"Fue un diálogo cordial. La Iglesia hizo hincapié en la necesidad de afianzar la asistencia espiritual y puso a disposición del Gobierno toda su infraestructura ante la emergencia sanitaria", reveló una fuente cercana a la Casa Rosada.
La iniciativa, según pudo saber LA NACION surgió del Presidente y se visibilizó a través del canal de diálogo abierto que mantienen el obispo Ojea y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien estuvo presente en la reunión.
Participaron, además, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el obispo de Chascomús y Secretario General del Episcopado, Carlos Malfa, y no se tomaron fotografías del encuentro, que duró unos 40 minutos.
"Fue una reunión sin agenda. Los obispos comprometieron su oración y cercanía", resumió una fuente eclesiástica.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno