Alberto Fernández recibió el alta y dejó el sanatorio para volver a la campaña
El precandidato a presidente Alberto Fernández recibió el alta médica y abandonó el Sanatorio Otamendi donde estuvo internado más de 48 horas por una afección pulmonar, que derivó en una serie de estudios con el fin de comprobar su estado de salud para afrontar una campaña electoral.
"Estoy bien", dijo Fernández al salir del sanatorio.
El exjefe de Gabinete retomará sus actividades de campaña. Tiene prevista una reunión con el gobernador reelecto de San Juan, Sergio Uñac, y la senadora nacional Cristina Kirchner , su compañera de fórmula.
"Vine por un dolor horrible por irritación de la pleura y con una tos seca que todavía tengo, y me pusieron calmantes, morfina y desinflamantes, y vieron cuál podía ser la causa", contó.
"Hace 10 años tuve un trombo en el pulmón que dejó una cicatriz, que es lo que llaman infarto pulmonar, y la tos seca y la cicatriz generaron la irritación de la pleura, o tal vez pudo haber sido un pequeño coágulo que estuvo y se disolvió", relató.
Aclaró que llegó a la clínica "manejando" y que esperó "como todo el mundo", a que el médico lo revise. "Cuando me vio, me dijo: 'ya que estás acá aprovechamos y revisamos todo, las venas, las arterias, que el sistema circulatorio esté bien y cosas habituales y vamos descartando cualquier inconveniente, así empezás tu campaña tranquilo, sabiendo que estás bien'", contó Fernández.
Agregó que "todo evolucionó bien" y le recomendaron que "continúe como hace diez años con sistema de anticoagulación".
"Es decir que tengo una pastillita para la presión y otra para la anticoagulación, es todo", manifestó.
Ayer almorzó con el diputado por la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Pedro y recibió al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman